TRUCO: Abrir Final Cut Pro con proyecto nuevo

6

En muchas ocasiones arrancamos Final Cut Pro y tarda en abrir porque carga el proyecto o los proyectos que teníamos abiertos la última vez que lo cerramos. Bien, si queremos que arranque con un proyecto nuevo y no tarde tanto en cargar, arrancamos la aplicación mientras mantenemos pulsada la tecla Shift (mayúsculas).

Si quieres que esto ocurra siempre, vete a las preferencias de usuario (menú Final Cut Pro / User Preferences) y desactiva la casilla “Open last project on application launch”.
Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

6 comentarios

  1. Muy bueno, y muy coherente con el resto del sistema, pues también es el atajo de evitar que elementos arranquen al entran en el sistema automáticamente. Estupenda página esta, mi enhorabuena y que sigáis publicando trucos tan útiles como este…

  2. Salvador Rivera el

    Tan efectivo como eficiente, gracias de nuevo y desde mexico un saludos gracias

  3. Sres. gracias por todos esos tips que comparten son verdaderamente una maravilla, feliz inicio de 2011

  4. Marvin Boj el

    Gracias amigos de finalcutpro.es, yo he aprendido a usar mejor este programa, gracias a las personas que han dedicado tiempo, esfuerzo y conocimiento para que aquellos “como yo”, que no conocemos los detalles de FCP podamos aprender cada día algo mas.

  5. interesante consejo.
    quizas podais ayudarme con esto:
    el tema es q FCP me ha dejado colgada antes de finalizar una edición q me ha costado un mes. AGGGHHHH!!! de pronto no puedo abrir el proyecto. los proyectos antiguos sí pero no el q estoy trabajando, ni desde versiones anteriores desde time machine ni autosave vault. empieza abriendo pero cuando llega al 18% crashes. “la aplicacion FCP se ha cerrado inesperadamente” error-128, tampoco puedo abrir desde un archivo q exporté de prueba. me pide un render file q no encuentra (he intentado crear uno falso con ese nombre y no ha funcionado) he reparado el compressor repair. he reparado el disco externo en utilidades y esta bien. creeis q se podrá recuperar? porfa porfa hay solución?

  6. HOLA, saludos a todos, acabo de intalar la version 10.3.1 y me encuentro con un detalle q no tenia la anterior, cuando abría FINAL CUT PRO X automaticamente me cargaba el proyecto tal cual como lo habia dejado, actualmente no es asi, me abre la biblioteca pero el proyecto me toca hacerlo de nuevo, pense q eran ideas mias y en dos oportunidades me paso.!

    Agradezco cualquier ayuda ya q hace ediciones de semanas y es un tanto agotador tener q evitar cerrar Final Cut.

    Muchos saludos

Escribe una respuesta