1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Facebook

Soundtrack Pro

SOUNDTRACK PRO: Igualar ecualización

Cuando grabamos audio en diferentes circunstancias, es muy común que los mismos elementos suenen de manera muy diferente. Por ejemplo, un presentador en dos localizaciones distintas, pese que a que el equipo sea el mismo, sonará casi siempre diferente. La culpa puede ser la reverberación, la colocación del micro o simplemente la forma de hablar en ese momento. Eso puede suponer un problema de continuidad, sobre todo si además añadimos tomas de estudio.

Para solucionar esto, podemos intentar ecualizar cada clip para que suene lo más parecido posible, o podemos usar el Equalization Matching de Soundtrack Pro.

Su funcionamiento es muy sencillo. Seleccionamos el clip o fragmento que tenga el mejor sonido y vamos a Process / Equalization Matching / Set Equalization Print. Después escogemos todos los clips que queremos igualar a este y hacemos Process / Equalization Matching / Apply Equalization.

Otro motivo más para usar Soundtrack de forma habitual.

match_eq

Comentarios

3 comentarios para “SOUNDTRACK PRO: Igualar ecualización”

  1. Fantástico…Veo que no te interesa la versión en castellano…jeje

    Publicado por hugo | septiembre 1, 2009, 17:27
  2. Sí, ni a Juan ni a mí, ya lo comentamos aquí: http://www.finalcutpro.es/2009/06/truco-cambiar-idioma-de-los-programas-en-mac-os-x/

    Saludos :-)

    Publicado por Pedro Alvera | septiembre 1, 2009, 19:08
  3. hola en primer lugar me encanta la pagina en segundo queria preguntaros s hay alguna manera de aplicar este efecto a varios archivos a la vez? Yo he estado probando pero la opcion de Apply Equalization se me desactiva

    Publicado por antonio | marzo 19, 2011, 23:19

Añadir comentario