1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Facebook

Breves, General

OPINIÓN: Mapa Sonoro, ¡viva la tele!

Hoy toca hablar de un programa de televisión. Afortunadamente tengo excusa, el programa lo montan los amigos de Goroka TV con Final Cut Pro. Así que, aunque cogido por los pelos, el tema tiene cabida en esta web. Antes de nada me gustaría hacer una confesión: Me llama la atención la gente que se jacta de que no le gusta la tele. Sobre todo quienes lo hacen mirando por encima del hombro al resto, desde una posición pretendidamente intelectual, con el pretexto de que todo lo que hay actualmente en antena apesta. Me parece lo mismo que odiar la política sólo porque los políticos de los partidos mayoritarios sean lo peor. Afortunadamente hay quien no tira la toalla, ni en política ni en televisión.

mapasonoro

Refugiados mayoritariamente en la tele pública hay una serie de programas extraordinarios. Uno de ellos se llama Mapa Sonoro. Es un programa musical que se emite en el canal Cultural.es, actualmente en el dial 67 de Digital +, pero en cuanto se conceda el nuevo multiplex a TVE será accesible a todo el mundo a través de TDT. El programa es impecable en todos los sentidos. Visualmente es un ejercicio de buen gusto, con abrumadores detalles de talento en el terreno gráfico, de realización, montaje y sonido. En cuanto a contenidos, sencillamente es un milagro. Si te gusta la música, o simplemente no tienes problemas en escuchar propuestas alejadas del mundanal “ruido”, encontrarás joyas seleccionadas con absoluto rigor. No tiran puntada sin hilo. Sin duda es el programa musical más acertado que ha visto la tele en España desde hace muchos años, en los que nos habíamos acostumbrado a que la música en televisión oliera a naftalina.

El programa no tiene fecha de emisión definida, pero aparentemente se convertirá en semanal en cuanto se solucione el lío interno que vive en estos momento Televisión Española. Hasta entonces, puedes ver todas las entregas que se han emitido hasta el momento en la web de televisión española. Puedes empezar por el último, protagonizado por Astrud, Giant Sand, Charades y Kiko Veneno. Si te gusta, aquí tienes el resto.

Mapa sonoro 8
Astrud, Giant Sand, Charades, Kiko Veneno

Mapa Sonoro - último programa

Mapa sonoro 7
Jeffrey Lewis, Óscar Mulero, Pauline en la Playa, Liars

Mapa sonoro 6
Los Punsetes, Ruper Ordorika, Isabel Coixet, Scout Niblett

Mapa sonoro 5
Aroah, Abraham Boba, Fermin Muguruza y Rossy de Palma, Standstill, The Pastels

Mapa sonoro 4
Russian Red, SFDK, Tarántula y La Banda Trapera del Río, Manel

Mapa sonoro 3
Juan de Pablos, Sr. Chinarro, Albert Pla, Nueva Vulcano y Nisei, Billy Bragg

Mapa sonoro 2
Nando Cruz, Cohete, Christina Rosenvinge, The New Raemon, Tachenko

Mapa sonoro 1
La Bien Querida, Tote King y Joaquín Reyes, Lidia Damunt, Los Planetas, Paco Loco

Edición 01-06-2010.

Desde el lunes 7 de junio Mapa Sonoro se emitirá por La 2 de TVE, tras la absorción anunciada hoy de Cultural.es por parte de la segunda cadena de televisión española.

Comentarios

5 comentarios para “OPINIÓN: Mapa Sonoro, ¡viva la tele!”

  1. Una buena recomendación, me vi uno y ahora va uno detras de otro.
    Muy buen programa, espero que no tarden en poner el canal cultura en la TDT para verlo con más cualite!.
    Saludos

    Publicado por gromin | mayo 3, 2010, 22:35
  2. Muy buena cabecera, muy buena

    Publicado por enrique | mayo 13, 2010, 20:23
  3. Publicado por Juan Ugarriza | junio 1, 2010, 19:28
  4. Muy bueno, también me gusta mucho Página 2, de RTVE.

    Publicado por alex.sanchezleiva | junio 1, 2010, 19:32
  5. Qué buen gusto! Tanto en la realización, como en los contenidos. El empezar con esa canción de animal collective ya es sinónimo de tener clase.
    Y de Página 2, qué decir, otro referente de tv de calidad.

    Publicado por Pablo Macías | junio 8, 2010, 20:29

Añadir comentario