1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Facebook

Final Cut Pro: Básico

PRÁCTICO: Grabar un DVD directamente desde FCP 7

Han tenido que pasar 7 versiones de Final Cut Pro para que por fin sea posible generar un DVD con nuestro vídeo sin necesidad de “salir” a otras aplicaciones como Roxio Toast, DVD Studio Pro, iLife, etc. Eso sí, sin florituras, lo que se dice un DVD “pelao”, apto como versión de referencia o uso interno para clientes o colaboradores.

Lo podremos generar desde el comando Share del menú File. Aparecerá entonces una ventana con opciones. Del menú contextual elegimos la opción “DVD“.

 

 

Acto seguido activamos la casilla “Create DVD” para que se grabe de inmediato el disco. Al hacerlo se abrirá el cajón de opciones, a saber:

 

  • Output Device: Elegimos aquí la grabadora interna o externa de nuestro Mac. Si seleccionamos la opción “Hard Drive” se generará una imagen de disco en forma de archivo .dmg.
  • Disc Template: Aquí podremos elegir el color de fondo del menú que tiene por defecto, blanco o negro.
  • Title: Lo que escribamos en este apartado se verá en pantalla, en el propio menú
  • When Disc Loads: Importante opción; aquí decidimos qué queremos que suceda al introducir el disco en el reproductor una vez grabado. “Show Menu” mostrará el menú para que el usuario accione la reproducción mediante el botón “Play”. Y “Play Movie” reproducirá directamente la película sin pasar por el menú, nada más introducir el disco en el reproductor.
  • Use Chapter Marker Text as Subtitles: Para utilizar los nombres de los marcadores de capítulo (Chapter Markers) como subtítulos sobre la imagen.
  • Background: Mediante el botón Add podemos elegir otra imagen estática (tif, png, jpg, etc) como imagen de fondo, en lugar del blanco o negro simples.

Si la secuencia exportada tuviera marcadores de capítulo, también se creará un menú como índice de capítulos, el “Chapter Menu”.

Por último, en las opciones de la izquierda, oprimimos el botón “Export”. Aparecerá una ventana flotante con el estado del proceso y en un determinado momento se nos requerirá que introduzcamos un disco virgen.

Como opciones, podemos elegir el destino de los archivos .m2v y .ac3 que se van a generar mediante “Destination Folder”. Es conveniente también pulsar el botón “i” de Info para saber las características de los archivos generados.

 

Es importante saber que mientras se produce la conversión, se puede seguir trabajando en Final Cut Pro incluso sobre la misma secuencia, sin que afecte al DVD final. Una opción común a todas las variantes de Share.

Comentarios

16 comentarios para “PRÁCTICO: Grabar un DVD directamente desde FCP 7”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Jose Manuel Boza and Davprocom, finalcutpro.es. finalcutpro.es said: PRÁCTICO: Grabar un DVD directamente desde FCP 7: http://www.finalcutpro.es/?p=4608 [...]

    Publicado por Tweets that mention finalcutpro.es | PRÁCTICO: Grabar un DVD directamente desde FCP 7 -- Topsy.com | agosto 9, 2010, 19:57
  2. Excelente para trabajos apurados para visualizacion de los clientes.

    Publicado por Angel Bajarlía | agosto 11, 2010, 20:36
  3. Que bitrate-compresión usa?
    Es modificable?
    Gracias por este pedazo de página
    Saludos

    Publicado por arrigo | agosto 18, 2010, 15:32
  4. Hola, hice este procedimiento pero nunca me pidió el dvd para quemar… en el escritorio esta el archivo .ac3 pero el de vídeo no… ¿qué pudo haber pasado?

    Publicado por Pipe | agosto 22, 2010, 18:11
  5. A ver si lo entiendo: esto sustituye la export que se hace de la mov. desde el FC y después abrir el IDVD e importar la mov?
    Podrias explicar como hacerlo para iPhone i/o iPod?
    Muchas gracias por vuestra enseñanza

    Publicado por Elsa | septiembre 21, 2010, 18:56
  6. Intento crear un DVD con una secuencia de 10 minutos. Puedo hacer que esta secuencia se grabe varias veces hasta completar la capacidad del DVD. Serviría para mantener un video (o varios) en reproducción cíclica. Alguna idea…?

    Publicado por Enrique | noviembre 12, 2010, 13:32
  7. Mi post anterior se apoya en la idea de loop que pueden hacerse desde Prin to Video. Ya se que alguien se le va a ocurrir poner las secuencias repetidas hasta completar la duración del soporte, ;-) eso ya lo he pensado pero quería no depender de artimañas si FCP permite hacerlo de forma límpia…
    Gracias por el artículo, buen refugio vuestra web, enhorabuena!

    Publicado por Enrique | noviembre 12, 2010, 13:37
  8. Publicado por Pedro Alvera | noviembre 12, 2010, 14:28
  9. muchas gracias, que buen aporte, desconocia por completo esta función..

    Publicado por william | noviembre 20, 2010, 18:33
  10. Wo! sabia la opción pero aun estaba investigando.

    Hoy lo probé y me pasa lo mismo que Pipe, nunca me ha pedido el DVD para quemar… si pongo el DVD virgen directamente antes de empezar el DVD lo detectará el solo?

    Publicado por sara | febrero 1, 2011, 22:03
  11. Perfecto, pero necesito hacer un archivo MPEG2. Lo logro pero queda sin audio. Cuando lo HAgo con la opción DVD, me crea 2 archivos separados, auido y video respectivamente. Cómo hago para que me exporte sólo 1 archivo de video con audio integrado????

    Muchas gracias

    Publicado por jaime | marzo 7, 2011, 22:44
  12. perdón > siempre en formato MPEG 2

    Publicado por jaime | marzo 7, 2011, 22:44
  13. Al exportar con Share s DVD a pesar de marcar la casilla Create DVD, solo me crea los archivos m2v i ac3, pero no me grava en el disco. Se queda dando vueltas en en el proceso de Gravar en DVD.
    ¿que hago mal?

    Publicado por JPVIDEO | agosto 20, 2011, 16:26
  14. Pues que atraso en Premier lleva pudiendose hacer eso desde que sacaron la versión pro allí por el año 2004

    Publicado por ADOLFO | septiembre 7, 2011, 19:12
  15. me paso lo mismo que a los demas, se generan dos archivos por separado y no los puedo grabar en dvd.

    Publicado por martin | septiembre 13, 2011, 2:37
  16. Gracias por la inforfacion, me ayudo mucho sobre todo cuando se requiere de entregar un proyecto en la brevedad.
    Saludos!!.

    Publicado por Julio T | diciembre 6, 2012, 22:29

Añadir comentario