1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Facebook

Final Cut Pro: Avanzado

AVANZADO: Sincronización Viewer/Canvas en FCP: Open

Hace una semanas hablamos de la opción Gang, el sistema de sincronización Viewer/Canvas menos conocido. En este artículo repasaremos un modo de sincro más utilizado debido a que tiene mayor utilidad práctica. Open carga en el Viewer el mismo material sobre el que está posicionado el cabezal en la línea de tiempos y el Canvas. Desde ese momento el visor irá abriendo cada clip sobre el que pasemos el playhead, mostrando el mismo frame del clip que esté en la pista superior.

Para activarlo pulsaremos sobre el botón central de los situados tanto sobre el Viewer como sobre el Canvas de Final Cut Pro. O bien iremos al menú View/Playhead Sync. La sincronización no se desactivará hasta que abramos otro clip en el visor desde el Browser o desde el propio Timeline haciendo, por ejemplo, doble click. O, evidentemente, hasta que cambiemos el correspondiente menú.

La opción Sync Open es extremadamente útil para un montón de trabajos habituales en el proceso de montaje y postproducción. Por ejemplo, para el trabajo con filtros. Si estamos realizando corrección de color y queremos ir viendo las opciones de cada filtro que hemos aplicado a cada clip, activaremos Open, seleccionaremos la pestaña Filters y a partir de ahí cuando nos movamos por Canvas o Timeline el Viewer mostrará los controles de los filtros de cada clip. Por supuesto también funciona si elegimos los controles visuales de los filtros que los tengan.

Otro técnica para la que Open es poco menos que imprescindible es el uso de la edición Multicámara, como explicamos en su día en el artículo que trató el montaje con Multiclip.

Comentarios

1 comentario para “AVANZADO: Sincronización Viewer/Canvas en FCP: Open”

  1. Hola

    Soy nuevo en final y resulta que tengo un problem’on.
    He editado una secuencia con muchos clips. Pero a la hora de exportarlo no coincide el contenido de los cortes con el que deber’ia ser en realidad. De hecho, el thumbnail de cada clip en mi timeline es diferente a lo que veo en mi ventana de montaje, osea el canvas, si no me equivoco. Y lo que exporta es ese contenido que veo en el thumbnail y tb en el frame viewer.
    Alguien sabe que puede pasar….

    gracias

    Publicado por pablo | mayo 18, 2011, 0:34

Añadir comentario