1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Facebook

Final Cut Pro X

TRUCO: Auditions para corrección de color en Final Cut Pro X

La incorporación de Auditions, un sistema para integrar montajes alternativos en un proyecto y ver las diferentes versiones de una forma rápida y eficaz, fue una de las novedades más celebradas de Final Cut Pro X.

Una utilización muy práctica de estas Auditions es el trabajo con diferentes versiones de correcciones de color, o en general de clips con tratamientos y filtros diferentes. Veamos como hacerlo.

Con el clip con el que queremos trabajar seleccionado en el timeline, hacemos Opción + Y. Esto nos crea una Audition con el clip duplicado. Podemos hacer esto cuantas veces queramos, siempre se duplicará el clip activo en la Audition, con todos los efectos que tenga aplicados. Mayúsculas + comando + Y duplicará por el contrario el clip original, sin efectos.

Una vez que tenemos todos los clips duplicados en una Audition, vamos haciendo activa cada una de las versiones con Control + flecha izquierda o derecha, pudiendo así realizar correcciones de color o aplicar filtros y ver rápidamente las diferentes opciones, incluso en play. Control + comando + Y hará una previsualización del montaje, y para terminar con las versiones y dejar solamente el clip seleccionado, haremos opción + mayúsculas + Y. Todos estas funciones también están disponibles en el menú contextual con control + botón derecho.

Por último, si queremos crear una Audition con una copia de un clip y un efecto, sólo tenemos que arrastrar desde el Effects Browser un filtro sobre el clip, manteniendo pulsada la tecla control. Esto creará una Audition con el clip original y el clip duplicado con el filtro ya aplicado.

Comentarios

1 comentario para “TRUCO: Auditions para corrección de color en Final Cut Pro X”

  1. Eso último de incorporar un filtro con Control para generar una Audition con él no lo conocía, me ha encantado :-)

    Publicado por Pedro Alvera | marzo 16, 2012, 2:23

Añadir comentario