NOTICIA: “Romance in NYC”, cortometraje rodado con un iPhone 6

0

Tristán Pope ha terminado hace unos días “Romance in NYC”, un corto de 15 minutos, filmado íntegramente son su iPhone 6 en Nueva York. Un proyecto muy personal, financiado vía kickstarter, que captura hermosas imágenes, llenas de emoción, de un día de otoño en la vida de una pareja de enamorados en la ciudad de Nueva de York. Y lo hace desde el punto de vista subjetivo de uno de los miembros de la pareja –el propio Tristán Pop– quien captura los instantes más especiales del día: el despertar, paseo por el parque, salida de compras…

Tristán muestra que es posible crear algo hermoso con un presupuesto reducido. En Kickstarter puedes ver imágenes de los preparativos del vídeo de Tristán para el Día de San Valentín. Y muy pronto, el corto se podrá ver en algunos festivales internacionales de cine. La primera película que rodó Tristán con su iPhone 6 fue Dancers of New York usando la opción de cámara lenta a 240 imágenes por segundo. La película fue grabada y editada en cuatro días.

 

RomanceinNYC

Apps y Accesorios

Para crear “Romance in NYC” Tristán ha utilizado la app MoviePro para iOS que permite el ajuste fino del grano para ISO, controlar la exposición, temperatura de color y audio sin compresión, además de soporte para micrófonos Bluetooth. Tristán ha colaborado incluso con el desarrollador de la app, quien incorporó funciones a la app a partir de esta experiencia. Tristán utilizó también Glidecam ya que, si bien el iPhone 6 incorpora estabilización cinemática de vídeo, le sirvió para hacer capturas en movimiento que requieren un desplazamiento natural de la cámara; además de los soportes Joby Gorrilapod y Redicam.

Trailer del corto “Romance in NYC”

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

Escribe una respuesta