REVIEW: iMac 5K con archivos 4K MXF y MOV en Final Cut Pro y DaVinci Resolve

1

El momento de decidir en que equipo invertir siempre es complicado. El iMac Retina 5K es uno de los modelos de Apple que más interés ha causado últimamente entre los que nos dedicamos al mundo de la posproducción. Con una pantalla realmente espectacular, nos queda la duda de saber como se comportará con los diferentes tipos de archivos.

iMac 5K FCPX DaVinici ResolveEn su día ya lo probamos con Final Cut Pro X 10.1, ahora es el momento de ver como se comporta con FCPX 10.2 y también con DaVinci Resolve 11.3, con archivos procedentes de una Sony PXW-FS7. Para esta prueba hemos usado material en formato MXF XAVC-Intra y también en MOV ProRes HQ con el grabador Odyssey7Q+, ambos en resolución UHD 3840x2160px.

(El vídeo se puede ver en resolución 4K y así apreciar mejor la nitidez del nuevo iMac. Para ello ábrelo en YouTube y activa la resolución adecuada para tu monitor).

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

1 comentario

  1. Hola Juan, hasta la fecha he trabajado con vídeos en pinnacle pero he decido probar con un iMac y Final Cut Pro.
    El caso es que no tengo claro que iMac debo comprar ya que va a ser en exclusiva para edición de video, es un hobbit totalmente amateur .
    Después de ver los comentarios del 5k me surgen muchas dudas sobre su comportamiento con final cut, no se si es mejor otro iMac …. Me podrías dar tu opinión sobre que maquina y configuración sería mejor???

    Gracias de antemano.

Escribe una respuesta