NOTICIA: El etalonaje de “Sufragistas” con DaVinci Resolve

0

(Nota de prensa)

Goldcrest Post London finaliza el largometraje «Sufragistas» de Sarah Gavron con DaVinci Resolve Studio.

Blackmagic Design ha anunciado que Goldcrest Post London utilizó DaVinci Resolve Studio para etalonar la película dramática británica «Sufragistas», cuyo estreno tuvo lugar durante la pasada edición del Festival de Cine de Londres.

El largometraje encabezó la lista de proyecciones y es el primero que cuenta la historia de la lucha femenina por el derecho al voto. Su realización contó con la participación del colorista Rob Pizzey, la directora Sarah Gavron («Brick Lane») y el responsable de fotografía Eduard Grau («Suite francesa»).

ShjR7cUfCRq3D_aCOc99gu9tYpeLhuLq0EqAjjraqBQ

Sin rehuir los aspectos violentos del movimiento feminista, Grau y Pizzey se basaron en el estilo del artista estadounidense Saul Leiter para desarrollar la apariencia cruda del film, que fue rodado en 16 mm y en formato digital. Se empleó un complemento para DaVinci Resolve denominado Neat Video junto con otro desarrollado por Pizzey, de manera que el equipo pudiera ajustar la granulosidad según los comentarios de Gavron.

«”Sufragistas” es una película maravillosa y merecedora del lugar destacado que ocupó durante el Festival de Cine de Londres. Estoy muy orgulloso de la importancia que se le ha otorgado», señaló Patrick Malone, director ejecutivo de Goldcrest Post London. «Siempre hemos sido muy afortunados con relación a la diversidad de proyectos que llevamos a cabo, y resulta gratificante cuando las obras de carácter más intelectual son bien recibidas».

Otra de las películas elogiadas por la crítica fue la nueva versión hollywoodense de Macbeth, protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, para la cual el colorista Adam Glasman (Goldcrest Post London), el director Justin Kurzel («Snowtown») y el responsable de fotografía Adam Arkapaw («True Detective») trabajaron en forma conjunta utilizando DaVinci Resolve Studio para lograr escenas alucinatorias surrealistas, una brutalidad palpable y saltos de tonalidad estilizados que rompen todas las reglas del etalonaje.

7eEJR18YXpPNXTFC_vZzUVPhnBK_7umtHyqBpHBdX1U

En lugar de desempeñar el rol tradicional de un colorista, intentando que el aspecto fuera el mismo en todas las escenas del largometraje, Glasman creó deliberadamente diferencias en el matiz entre los distintos planos, asegurándose de que no coincidieran para brindar a los espectadores un enfoque inédito del clásico de Shakespeare.

«Este es un sector muy competitivo y debemos ofrecer servicios de excelente calidad para mantener la reputación que nos hemos ganado con tanto esfuerzo. Cualquier descuido podría resultar sumamente perjudicial, en particular con títulos destacados como “Sufragistas” y “Macbeth”», concluyó Malone. «Resolve se ha transformado en el eje de nuestros procesos y nos ha permitido crear una estructura extraordinariamente confiable y eficiente. Ahora contamos con un procedimiento que satisface las necesidades de cualquier proyecto en materia de edición y entrega de contenidos y que, además, brinda a todos los directores de fotografía una herramienta excepcional».

 

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

Escribe una respuesta