NOTICIA: Blackmagic adquiere Ultimatte y Fairlight

0

(Resumen de notas de prensa)

Blackmagic Design adquiere Ultimatte y Fairlight

Blackmagic Design adquiere la empresa líder en materia de composiciones por crominancia en tiempo real.

IBC 2016, Ámsterdam, Países Bajos – 9 de septiembre de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy la adquisición de Ultimatte, la empresa líder en materia de composiciones por crominancia para las industrias de la teledifusión, la publicidad y la cinematografía.

Ultimatte es reconocida en todo el mundo por brindar resultados con calidad profesional, en los que no es posible distinguir entre sets virtuales y reales. Asimismo, crea equipos para eliminar en tiempo real la pantalla verde o azul empleada en estudios de grabación para superponer la imagen de periodistas y presentadores a fondos virtuales. Casi todos los reporteros o meteorólogos trabajan frente a este tipo de pantalla al dar las noticias o el informe del tiempo. Durante los últimos 40 años, la empresa ha sido responsable de fabricar el soporte informático y físico necesario para combinar las imágenes de estas personas frente a mapas, diagramas de acciones y otros elementos gráficos. De hecho, los productos de Ultimatte están siendo utilizados para lograr sets de grabación completamente ficticios.

ultimatte

Ultimatte emplea el procesamiento avanzado de imágenes en formato 4:4:4:4 y proporciona mejoras en los controles de máscaras que permiten a los usuarios separar el sujeto del fondo con precisión. Además, brinda prestaciones para ajustar la composición y la luz directa e indirecta, así como herramientas de supresión y controles para elementos en los bordes, todo en tiempo real.

Ultimatte fue fundada en 1976 y ha sido galardonada no solo con un Óscar, sino también con un Emmy, gracias a su tecnología de composición en tiempo real, y con el Premio a la Trayectoria otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

«Las soluciones para realizar composiciones por crominancia que ofrece Ultimatte han sido la opción preferida durante 40 años», comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Prácticamente todas las teledifusoras más importantes del mundo han incorporado los equipos desarrollados por esta empresa a sus dinámicas de trabajo. Estamos encantados de darle la bienvenida a Ultimatte en Blackmagic Design, y queremos seguir creando productos innovadores para nuestros usuarios».

Blackmagic Design adquiere tecnología de avanzada para audio digital.

Blackmagic Design anunció en el día de hoy la adquisición de Fairlight, una empresa que desarrolla productos para audio digital utilizados en la creación de mezclas de sonido envolvente, la transmisión de eventos en directo y la posproducción de proyectos cinematográficos y televisivos.

Fairlight cuenta con una trayectoria destacada en el diseño y la fabricación de consolas de audio integradas y aplicaciones informáticas reconocidas por su excepcional calidad, rapidez y flexibilidad. La línea de productos Fairlight Live incluye mesas de mezcla diseñadas para las producciones en directo más exigentes y brinda a los usuarios tecnología de avanzada para el procesamiento de audio, con superficies de control que comprenden entre 12 y 60 atenuadores, e interfaces de entrada y salida con sistemas de redundancia para llevar a cabo tareas críticas en estudios de transmisión, móviles de exteriores, centros religiosos y salas destinadas a la realización de diversos espectáculos.

fairlight

Asimismo, Fairlight fabrica una amplia gama de productos destinados al ámbito de la posproducción que abarca desde estaciones de trabajo compactas para la creación de mezclas hasta consolas con controles especiales. Los motores de audio producidos por Fairlight tienen una capacidad de 1000 pistas y permiten crear composiciones de gran complejidad sin mezclas previas, además de ofrecer 64 canales para supervisar señales de audio.

Los programas de edición y las excepcionales consolas para la posproducción de proyectos proporcionan al usuario controles táctiles y prestaciones exclusivas, tales como compresión y expansión temporal, que permiten lograr una sincronización perfecta entre el audio de un clip y las imágenes. Con la finalidad de ofrecer productos para el mercado televisivo y cinematográfico, Fairlight también desarrolla sistemas de sonido envolvente que permiten entregar proyectos en formato DTS MDA, Dolby Atmos, 5.1 y 22.2 (NHK), entre otros. Estos mezcladores complejos brindan además la posibilidad de reproducir imágenes en definición 2K y 4K.

«Fairlight es líder en el desarrollo de equipos y aplicaciones informáticas que facilitan el procesamiento de señales digitales en todo tipo de producciones», comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Esta adquisición nos permitirá dotar a nuestros dispositivos de una tecnología excepcional en materia de audio. Tenemos muchas ganas de trabajar con el equipo de Fairlight para poner a disposición de nuestros usuarios productos innovadores y extraordinarios».

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

Escribe una respuesta