TEST: Lumix GH5 en V-LogL a 4K 60 fps y noche

6

Llevamos unos días con una Panasonic Lumix GH5 y estamos poniéndola a prueba en diferentes situaciones. De momento podemos decir que es una cámara muy poderosa y que estamos haciendo una review a fondo. Mientras llega, aquí os dejamos algunos ejemplos:

En esta pieza se puede apreciar el antes y después de corregir color tras haber grabado la mayoría de planos en 4K V-LogL a 60 fps.

En esta otra pieza se puede apreciar la textura en noche, grabado en 4K V-LogL a 30 fps y 3200 ISO. Además está grabado todo cámara en mano con el DUAL IS activado y estabilizado posteriormente en FCP X.

En ambos casos la óptica utilizada ha sido la proporcionada en el kit básico de venta, el Vario MFT 12-60mm 2.8/4.0.

Iremos subiendo más vídeos a esta página a medida que vayan estando disponibles.

Ficha técnica: Panasonic Lumix GH5

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

6 comentarios

  1. Cómo haces la corrección de color del V-log en FCPX? Usais algún preset de los que trae el propio FCPX o algún plug-in externo?

  2. Hola Pedro. ¿Cómo ¨diablos” puedo pasar las ¨grabaciones en 6K Photo al Mac? Están grabadas en H265 y el Mac no las “reconoce”. Programas como el VLC puede reproducirlas pero en modo “películas del oeste”. El final Cut no puede….. Estoy perdido. Estoy poniéndome al día con la GH5 pero esta es una de los primeros obstáculos. Estoy esperando a recibir el actualizador para poner el V-LOG en la cámara. Saludos, y excelente trabajo. Eres un fuera de serie.

  3. Así da gusto. Te ganas el cielo. El problema del Wondeshare es que no trabajas a más de 4K. Con Final Cut desconozco el como a que no es capaz de reproducirme el video. Lo puedo exportar, lo coge pero se ve negro. En el compresor ni siquiera me deja hacer nada con ello.

    Sea como fuere mil gracias y voy a estudiar la aplicación de transcodificación por si se hubiera pasado algo de largo.

    ¿Sabemos para cuando saldrá el 4.2.2 en 10 bits en 4K 50p/60p….. Que tiemblen las tarjetas…las gráficas…y los Macs¡¡ Jajaja.. Estoy deseando meterlo mano.

Escribe una respuesta