NOTICIA: URSA Mini 4.6K en la producción de ‘Tres anuncios en las afueras’

0

(Nota de prensa)

Blackmagic Design anunció hoy que el modelo URSA Mini 4.6K fue una de las cámaras digitales utilizadas en el rodaje de “Tres anuncios en las afueras” (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), la última película del galardonado director Martin McDonagh.

El cineasta británico Ben Davis, conocido por su trabajo en «Guardianes de la Galaxia», «Vengadores: La era de Ultrón» y «Doctor Strange», se desempeñó como responsable de fotografía en el largometraje protagonizado por Frances McDormand, Sam Rockwellm, Woody Harrelson y Peter Dinklage.

«En los trabajos de McDonagh predominan los diálogos, y por lo tanto en la película hay una gran cantidad de primeros planos», explica Davis. «En esos momentos, es necesario alejar la cámara para brindarle más contexto al espectador, ya sea mostrando el lugar donde se desarrolla la escena o estableciendo el estado de ánimo», afirma.

«Desafortunadamente, este tipo de tomas no se tienen en cuenta durante el rodaje diario, sobre todo cuando el presupuesto es limitado», indica Ben. «Por lo general, trato de llegar temprano al lugar de grabación para poder organizar las tareas del día antes de que se presenten los actores y el resto del equipo de filmación. En el caso de “Three Billboards”, ese fue el momento en el que rodé  la mayoría de los planos generales y otras imágenes complementarias».

«Aunque existe una amplia variedad de cámaras, muchas de ellas requieren accesorios adicionales para funcionar. Sin embargo, esto no ocurre con el modelo URSA Mini. Es muy fácil de usar y además cuenta con un monitor integrado».

Davis complementó la unidad con un objetivo corto de distancia focal variable, que alquiló en Panavision, y un ocular electrónico Blackmagic URSA Viewfinder. «Lo que me gusta de este modelo es su versatilidad. En los momentos en los que no disponía de un equipo de filmación, podía tomar la cámara y comenzar a grabar solo. Siempre me permitía capturar la belleza de la luz que hay temprano en la mañana».

Davis relata asimismo una de las escenas que grabó con la actriz Frances McDormand. «La cámara debía estar dentro del plano, pero además queríamos que el material grabado con ella pudiera intercalarse con las imágenes captadas por las unidades principales».

«Me agrada que Blackmagic Design haya priorizado la latitud del sensor sobre la velocidad», concluye Ben. «Como cineasta, creo que esto es mucho más importante a la hora de elegir una cámara».

El intermedio digital de la película fue realizado por el colorista Adam Glasman (Goldcrest Post) con el programa DaVinci Resolve Studio.

 

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

Escribe una respuesta