VÍDEO: Trabajo con vídeo en 360º en Final Cut Pro X 10.4

2

Una de las novedades más llamativas de Final Cut Pro X 10.4 es la incorporación de las herramientas necesarias para editar vídeos en formato 360 VR. El fichaje hace unos meses por parte de Apple de Tim Dashwood, hacía prever que alguna de las aplicaciones profesionales de la marca se beneficiarían de las herramientas desarrolladas por Dashwood. Tanto FCPX 10.4 como Motion 5.4 y Compressor 4.4 son ahora capaces de entrar en el mundo de la realidad virtual, y lo hacen desde la perspectiva de las aplicaciones de Apple. Opciones potentes, sencillas y fácilmente accesibles para usuarios de todo tipo.

En este otro vídeo hemos recopilado las principales novedades de FCPX 10.4, pero hemos querido hacer un vídeo específico para este asunto. En el veremos como editar 360º en Final Cut Pro X 10.4, hacer las pertinentes correcciones y ajustes, añadir títulos y efectos e incluso ver el resultado con unas gafas 3D.

Los usos del vídeo 360 VR, tanto monoscópico como estereoscópico, son cada vez más extendidos y Apple ha querido dotar a FCPX 10.4 de las herramientas necesarias dentro del programa, cuando en la mayoría de software de edición estas opciones solo estás disponibles vía plugins.

Aquí podéis ver el resultado del vídeo en 360º. Recomendamos el uso de gafas VR para poder disfrutar de una experiencia completa.

Compartir

Acerca del autor

2 comentarios

  1. Pingback: VÍDEO: Todas las novedades de Final Cut Pro X 10.4 - finalcutpro.es

  2. Muy buen artículo e interesante, una pregunta..
    ¿que tamaño de iPhone tienes en las VR, 4,7 o 5.5? lo pregunto porque yo probé unas VR de 30€ con el iPhone 6 y la visión no era completa, como las Gear o playVR, veía 360 si, pero como si tuviera una pantalla delante con sus márgenes y era muy triste. ¿es por el tamaño del iPhone o es que las probé con unas VR muy malas?
    Gracias, saludos!

Escribe una respuesta