NOTICIA: Atomos y Apple ProRes RAW

0

Nota de prensa

Melbourne, Australia – 5 de abril de 2018 – Atomos se complace en anunciar su compatibilidad con ProRes RAW, un nuevo formato de Apple que combina el rendimiento del ProRes con la flexibilidad del RAW. La actualización estará disponible de forma gratuita para los Atomos Shogun Inferno y Sumo 19.

Los monitores grabadores Atomos son los únicos que ofrecen ProRes RAW, y que graban sin compresión de desde el sensor de las cámaras Panasonic, Sony y Canon. El CEO de Atomos Jeromy Young comenta: “Estamos orgullosos de ser los primeros en ofrecer un producto compatible con ProRes RAW del mercado y de que sea gratis para nuestros clientes”. El rendimiento y la flexibilidad del ProRes RAW suponen un gran avance en el mundo del video.”

De la cámara al timeline – gracias a Atomos
Esta nueva actualización permite grabar, monitorizar, reproducir y añadir etiquetas en ProRes RAW y ProRes RAW HQ a todos los usuarios de Atomos Shogun Inferno y Sumo 19. Una vez instalada, permite la captura de imágenes RAW hasta los 12bit RGB – directamente desde las cámaras más avanzadas a discos SSD. Los archivos ProRes RAW pueden importarse directamente a Final Cut Pro 10.4.1 para una edición y ajuste de color de alto rendimiento.

Cámaras compatibles
Son compatibles ocho de las cámaras más populares con salida RAW, entre las que están la Panasonic EVA1, Varican LT, Sony FS57FS7 y Canon C300MKII/C50MM. Esta lista irá aumentando.

Fácil y eficiente
Los realizadores conocen desde hace tiempo el secreto, hasta ahora complejo y caro, de la creatividad: el procesado RAW. Los grandes flujos de información y los formatos propietarios lo han hecho lento, engorroso y prohibitivo. El ProRes RAW elimina estas limitaciones gracias a su eficiencia y al hecho de que puede ser grabado en soportes SSD estándar. Ahora es posible trabajar de forma fácil con RAW – ya sea para un capítulo de TV, un anuncio, documentales, películas independientes o video social.

HDR
La grabación en ProRes RAW proporciona un rango dinámico máximo, con una profundidad de color de 12bit y un gamut de color amplio – esenciales para el video HDR. El nuevo formato, disponible en dos niveles de compresión – ProRes RAW y ProRes RAW HQ – proporciona una gran calidad de imagen con archivos mucho más pequeños que el RAW sin comprimir.

Slow Motion y 5.7K
Los monitores Atomos, combinados con el ProRes RAW, proporcionan una gran flexibilidad en cuanto a resolución y frame rate. Los monitores Atomos graban en ProRes RAW hasta 2K y 240 frames por segundo, o 4K hasta 120 frames por segundo. Resoluciones más altas, como los 5.7K están disponibles en cámaras como Panasonic AU-EVA1.

ProRes RAW portatil en AtomOS 9
El intuitivo sistema operativo de Atomos – AtomOS 9 – proporciona las herramientas necesarias para trabajar de forma eficiente y creativa con ProRes RAW en dispositivos portátiles. Las conexiones in and out rápidas y la avanzada pantalla HDR aseguran que cada pixel está disponible de forma fiel e instantánea para reproducir en el set. Saca el SSD y conéctalo a través de Thunderbolt 3 o USB-C 3.1 a tu Mac para una posproducción súper rápida.

Los monitores Atomos con ProRes RAW son la solución production-to-finish más  asequible del mercado.

Disponibilidad
Descarga la actualización de AtomOS 9 para el Shogun Inferno y el Sumo 19 en www.atomos.com/firmware a partir del 9 de abril.

Ven al NAB y comprueba por ti mismo como Atomos está desbloqueando la creatividad en el stand C9425 y en el Las Vegas SuperMeet el martes 10 de abril. Habrá demostraciones de producto y podrás probar las novedades de ambas marcas con tus propias manos.

Sobre Atomos
Atomos ayuda a los profesionales creativos a saltarse las barreras tecnológicas creando productos innovadores fáciles de utilizar. Productos como monitores-grabadores 4K y HD, grabadores  Apple ProRes compactos, convertidores de señales o soluciones de alimentación. Cada producto ayuda a suplir una necesidad diferente pero todos comparten el objetivo común de proporcionar un esquema de producción mucho más rápido, eficiente y asequible. Nos encanta desarrollar productos de alta tecnología que hagan que la industria avance a unos precios increíbles. Siempre hemos priorizado el papel del usuario, con interfaces intuitivas y proporcionando nuestro sistema operativo AtomOS de forma gratuita para toda la industria. Atomos tiene su sede en Australia, oficinas en EE.UU., Japón, China y Alemania y una red de distribución global. Más información en:

Website: www.atomos.com

Facebook: www.facebook.com/AtomosGlobal

Twitter: @Atomos_News

YouTube: https://www.youtube.com/user/AtomosVideo

Vimeo: https://vimeo.com/atomosvideo

Instagram: https://www.instagram.com/atomos_news/

Find your local reseller: www.atomos.com/where-to-buy

 

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

Escribe una respuesta