VIDEO: Nuevo Apple ProRes RAW en FCP X 10.4.1

0

Hemos grabado un par de clips en el nuevo codec Apple ProRes RAW, tanto en HQ como en su versión “normal”. En este vídeo puedes ver nuestras primeras impresiones en caliente, nada más actualizar todo.

Los clips se han grabado con la Panasonic EVA1 (firm v 2.02) y el Atomos Shogun Inferno (firm v 9.0) a través del conector SDI 6G. En el siguiente link puedes ver cómo los grabamos:

Nos ha gustado mucho la ligereza que se mueven estos archivos incluso en equipos muy limitados, como un MacBook Air básico en el que también hemos probado (activando Rendimiento óptimo). Esto nos va a permitir trabajar online con archivos RAW incluso en el set de grabación.

Aquí podéis ver como trabajan los procesadores de un iMac 2017 reproduciendo material ProRes RAW 4K, en un proyecto 4K con una corrección de color.

FCPX 10.4.1 en “Rendimiento Óptimo”

FCPX 10.4.1 en “Alta Calidad”

El hecho de que sean archivos .mov con el audio embebido también es un punto a su favor respecto a otros tipos de RAW. Sí que lo hemos encontrado escaso de ajustes clásicos de revelado, apenas lleva un ajuste de conversión a LOG y posteriormente la posibilidad de incorporar LUT.

Puedes descargarte éstos y más archivos en el siguiente link:

https://mega.nz/#F!Nd0XxJzC!hlfXGYfIDwiw_UiwB3ZS-w

Encontrarás:

  • DCI 4K 25fps ProRes RAW
  • DCI 4K 25fps ProRes RAW HQ
  • DCI 4K 50fps ProRes RAW HQ
  • DCI 4K 25fps CinemaDNG

 

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

Escribe una respuesta