PRÁCTICO: Libera espacio de disco eliminando renders antiguos

9

Una de esas rutinas que a veces descuidamos y que uno se encuentra sin hacer no pocas veces cuando acude a productoras donde tienen gigas y gigas condenados por renders antiguos acumulados. Y lo más triste… sin saberlo.

Se trata de la herramienta Render Manager, y más que un gestor, es un limpiador o eliminador de renders. Está en el menú Tools, y su uso es muy sencillo: basta con marcar bajo la casilla “Remove” los proyectos y/o secuencias de los que queramos eliminar sus renders. Abajo del todo nos indicará qué cantidad exacta de espacio en disco vamos a liberar. Después pulsamos “OK”, se nos recordará que no hay vuelta atrás y listo, espacio liberado.
Es importante reseñar que si hemos metido la pata borrando algún render no deseado, no es traumático, basta con volver a hacerlo. Igualmente es importante saber que Render Manager nos muestra únicamente los renders que haya en la carpeta Render Files actual (asignada previamente en System Settings).
Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

9 comentarios

  1. Marvin Boj el

    como siempre agradezco a todas aquellas personas que se tomas parte de su tiempo para apoyar ésta página, a la cual soy asiduo para poder seguir comprendiendo el mundo de la edicíon y sobre todo en este fantástico programa FCP.

  2. naishboxer el

    A mi en la columna remove no me aparece nada. Tengo carpetas bajo la columna de la izquierda ‘name’. Sin embargo bajo ‘Remove’ no me aparece nada.

    ¿Cómo puedo entonces eliminar los renders?

  3. Eduardo Ricaud Saldivar el

    hola mi nombre es eduardo ricaud s , tengo un pequenio problemita el cual a acontinuacion expongo.

    tengo que pasar videosa de vhs a dvd y lo capturo eso si se como se hace pero ya se me lleno el disco duro y para poder grabar los discos de lo que ya temgo grabado o mas bien dciho capturado tengo que borrar espacio sino no me deja hacerlo, y necesito saber como se hace , yo trabajo con una mac pro de verdad que cualquier ayuda para poder salir de esta se las agradecere . muchas gracias.

  4. en FCPX 10.0.5 para borrar los renders antiguos y recuperar espacio, primero hay que marcar la ventana del timeline y después hacer click en el ícono de rol o -un carrete con cinta de video-, que está justamente en la parte inferior izquierda, ahí seleccionas el proyecto del cual quieres borrar sus renders, haciendo click en el menú “File” y después buscas la opción “Delete Project Render Files”, aparecerá un recuadro donde te indica que nos podrás deshacer el comando y te pregunta, cuales renders quieres borrar si del actual proyecto o de todos los proyectos?, marcas el que necesites y listo, espacio valioso recuperado. Gracias al equipo de finalcutpro.es por ésta página maravillosa y dejarme comentar acerca de este programa.

  5. Hola Amigos

    Borre los archivos de render (tenía mas de 400gb de eso), y ahora abri uno de los proyectos y quiero volver a hacer render y no me deja
    Dice: File error: Unknown file.

    Estoy muy preocupado ya que busque solución y le borre los filtros a los clips y no pide render, pero si agrego nuevos filtros aparece lo mismo, y debo entregar este video co urgencia… help!!!

    ¿que puedo hacer?
    Tengo versión 7.0.3

  6. Me encanta haber encontrado este lugar para ayudarnos con el trabajo de edición y sus truquemos.
    Tengo una pregunta; como puedo hacer letras huecas para que a través de ellas se vea las imágenes. gracias por vuestra ayuda.
    Alberto.

  7. Muchisimas gracias, muy bueno el aporte, es la primera vez que entro y me sirvió mucho. Gracias por la asistencia.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad