PRÁCTICO: Ver el previo a pantalla completa en el monitor del Mac

7

A veces sorprende comprobar que no mucha gente conoce esta posibilidad de Final Cut Pro, y que se hace especialmente útil cuando no tenemos un monitor PAL externo, trabajamos en un portátil o bien con material DVCPRO HD o HDV, tan en boga en los últimos tiempos. Procedamos:

  1. En el menú View —> Video Playback elegir nuestro propio monitor, que suele terminar con el término “Main” (principal)
  2. En el menú View —> External Video —> All Frames, o lo que es lo mismo y mucho más práctico: pulsar Comando+F12.

Una vez en pantalla completa, se pueden utilizar las típicas teclas J,K,L y barra espaciadora para movernos por el vídeo, así como las flechas del teclado. E incluso se pueden realizar operaciones sencillas como cortes (Control+V) o asignar markers (tecla M). Para salir del modo pantalla completa se puede pulsar ESC o Comando+F12 de nuevo.

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

7 comentarios

  1. Salvador Rivera el

    Que tal muy util, en verdad.
    Yo estaba utilizando el print to video para visualizar el previo a pantalla completa configurando el tiempo de negros y barras o decibeles y desplegando posteriormente el video.

  2. Hola compañeros,
    Primero de todo felicitaros por vuestro trabajo, de mayor quiero ser como vosotros..jeje, y segundo felicitaros por esta iniciativa, ya era hora que los usuarios de Final cut España tubieramos un huequecito en la red.
    Y tercero, hasta el dia de hoy he podido funcionar tal y como explicais en el post, pero no se que … he tocado, al intentar poner la previa , se me queda la pantalla en negro y se oye el sonido. El material esta todo en ApleProres 422, alguna idea? Gracias de antemano

  3. Llevaba varios dias buscando en FINAL CUT alguna opción que me provocara ese problema, y como siempre, basta preguntarlo para encontrar la solución.
    A quien le pueda ayudar, la solución esta en activar el check “mirror on desktop, que se encuentra en la pestaña A/V devices, en Audio/Video Settings del primer menu de FINAL CUT PRO.
    Gracias de todas formas.Me cachis en Murfi.

  4. Enrique Morales el

    Hola Pedro.

    Antes de nada, felicitaros por el gran trabajo que estais haciendo en este blog.

    A continuacion os envio una consulta. Debido a que no tengo experiencia en las distintas combinaciones hardware posibles, espero que vosotros me podais ayudar.

    Actualmente trabajo con FCS2 sobre un iMac C2D late 2006, y hasta ahora, no he tenido ningun problema. El caso es que quiero cambiar de equipo y no se si elegir un MacBook Pro. Su portabilidad me seria muy util para determinadas circunstancias. La duda que tengo es si el rendimiento seria comparable al de un iMac actual, tambien quisiera saber que posibilidades hay, tanto en el iMac como en el MacBook Pro de monitorizar video en HD ProRes en un LCD Full externo, ademas de dos pantallas para la edicion. Habeis visto alguna vez una configuracion similar??

    Gracias y saludos, Enrique.

  5. Muchas gracias por esta aportación y por muchas más. Es increíble el trabajo que hacéis para ayudar a todos los que utilizamos final cut y somos autodidactas!!!

  6. Hola buenas tarde,s tengo el mismo problema para visualIzar en pantalla completa.
    Segui los pasos que indica nuestro compañero con el ” “mirror on desktop” pero sigo sin poder verlo en pantalla completa.
    Alguna otra solucion.
    Muchas gracias

  7. ptaricia colibries el

    tengo una pregunta, si fuera posible me apoyen, en el final cut, simepre cierro por accidente las ventana que nos sirven para la ediciom y luego no puedo reestablecer, con el mismo proyecto, me pueden ayudar, gracias, se los agradezco

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad