ACTUALIDAD: Autoría de DVDs en alta definición con Macintosh

0

Hace unos días veíamos como la reproducción de películas en los nuevos soportes de alta definición era imposible con los ordenadores de Apple y el Mac OS. Vamos a ver ahora cómo está el tema de la creación de dichos formatos. A un mes de la Macworld de San Francisco, la formidable web francesa macbidouille especula sobre la aplicación que presumiblemente va a sustituir al ya veterano DVD Studio Pro, el software de Apple para autoría profesional de DVD. El programa se llamaría Disk Studio Pro, e incluirá el tan esperado soporte para los discos Blu-ray.
Mientras tanto, las opciones de creación de discos de alta definición en Macintosh siguen siendo escasas. Para HD-DVD el único camino es grabar en DVDR “normales” autorías en alta definición hechas con DVDSP. Estos discos se verán en los reproductores HD-DVD de Toshiba, pero las limitaciones son muchas, desde la evidente escasez de espacio, hasta la falta absoluta de las nuevas opciones de interactividad avanzada que ofrece el formato.

encorecs3

Si hablamos de Blu-ray, la única opción de autoría es el nuevo Encore CS3 que incluye Adobe Premiere CS3. Si bien las opciones de interactividad tampoco añaden las nuevas posibilidades del formato, al menos si es posible grabar en discos BD, con lo que el espacio no es un problema. En este artículo podemos ver un ejemplo de autoría Blu-ray con Final Cut Studio y la suite de Adobe. Necesitaríamos un grabador Blu-ray interno o externo, como este de LaCie que cuesta algo más de 700€. Hay que recordar que el nuevo Premiere Pro CS3 y Encore CS3 sólo funcionan en Macintosh con procesadores Intel.

Esperemos que la feria de enero nos traiga nuevos equipos con (al menos) la opción de adquirirlos con grabador de Blu-ray. Y por supuesto la esperada actualización de DVDSP que incorpore de forma definitiva el soporte para discos de alta definición.

optical_d2bluray
Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad