OPINIÓN: Apple y los DVDs de alta definición

1

A finales de 2007, comienza a ser preocupante (por no decir escandaloso) la falta de soporte de los equipos de Apple de los discos de alta definición HD-DVD y Blu-Ray. Actualmente no hay ningún software para Macintosh que sea capaz de reproducir películas en dichos soportes, que cada vez van haciéndose menos minoritarios. El catálogo de estos formatos publicado en España está cerca de los 500 títulos.

hda

Ahora mismo el impedimento es el soft, ya que podemos comprar varios reproductores internos y externos, a precios cada vez más razonables. Por ejemplo, el complemento HD-DVD de la XBOX 360 cuesta unos 150€, y Pioneer acaba de poner a la venta un reproductor de Blu-Ray (que además graba DVDs y CDs) por poco más de 200€. Podemos conectar estos equipos a nuestros Macs, pero no podemos ver películas como haríamos con un PC. Teniendo en cuenta que Apple pertenece desde el primer momento al consorcio que apoya al Blu-Ray, el asunto es todavía menos comprensible.

hdb

Muchos pensábamos que Leopard traería esa compatibilidad, pero no ha sido así. Al parecer tendremos que esperar una actualización, o que algún desarrollador lance un programa que sea compatible, como los muchos que existen en el mundo Windows. Es una pena que Apple, que siempre está por delante en estos temas, lleve un retraso tan evidente con este asunto. Por no hablar de la autoría profesional HD-DVD y Blu-ray, otro tema doloroso del que hablaremos próximamente.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

1 comentario

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad