TRUCO: Aplicar un filtro a una parte de un clip

2

Existe un método muy sencillo para aplicar un filtro a una parte de un clip, en lugar de a todo él, sin necesidad de cortarlo con la cuchilla.

Para ello utilizaremos la herramienta Range Selection (pulsando tres veces seguidas la tecla ‘g’), que permite seleccionar un fragmento de un clip. Nos situamos con ella sobre el clip y arrastramos y soltamos hasta determinar el área que queramos seleccionar. Posteriormente arrastramos el filtro al tramo seleccionado.
range_selection
De paso, por si no la conocías, la herramienta Range Selection también ayuda a copiar/pegar ese trozo, o a eliminarlo. En tiempos analógicos yo la usaba a menudo para desentrelazar únicamente el frame que contenía el dichoso “drop”.
Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

2 comentarios

  1. Hola, gracias por atenderme.
    A la hora de querer colocar entre dos clips una transición pues se me coloca una cruz y no me deja colocarla. El primer clip dura 30 seg y el segundo 22 segundos. Que puedo hacer? Gracias.

  2. Salvador Rivera el

    Bueno mi amigo edel, mira no se si este sea el espacio para poderte contestar, osea no se si hay una seccion para respuestas, pero sin no hay problema que sea aqui pues te digo que muchas veces lo que pasa es que debes dejar ciertos frames para que la transición sea efectiva es decir, aunque tu clip sea largo o corto en duracion debemos prevenir que si la transicion es de por ejemplo 20 cuadros bueno tenemos que recorrer nuestro final del primer clip 10 frames y otros diez al siguiente clip pero en su inicio, y esto te dejara actuar la transición, no necesariamente debe ser 10 pueden ser mas el chiste esta en dejar un rango para que actuen toda clase de transición.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad