TRUCO: Abrir imágenes en Photoshop desde FCP

7

El uso de imágenes fijas es algo muy común en cualquier montaje. Pueden ser logotipos, fotografías o cualquier archivo editable por Photoshop. Es posible abrir directamente los archivos en el programa de Adobe desde de dentro de Final Cut Pro, hacer cambios y que la nueva imagen aparezca de forma automática.
Para ello sólo necesitamos “decirle” a FCP que Photoshop es la aplicación con la que queremos editar imágenes fijas. En el menú Final Cut Pro/System Settings/External Editors/Still Image Files seleccionamos Photoshop mediante el botón Set, buscando la aplicación propiamente dicha en nuestro disco duro, que normalmente se encontrará dentro de la carpeta aplicaciones.

externaleditor

Después, bien en el Browser o en el Timeline, pinchamos con el botón derecho del ratón sobre la imagen que necesitamos editar y elegimos Open in Editor. Automáticamente se abrirá Photoshop, haremos las modificaciones oportunas y, simplemente guardando el archivo, al volver a FCP se habrá actualizado con la nueva versión de la imagen.

openineditor
Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

7 comentarios

  1. Yo lo descubrí en su día pero resulta que yo le doy “open in editor” pero me abre el phtoshop no la foto en el photoshop, de tal forma que tengo que buscarla.
    Vosotros os referís a que abre la foto ya en el photoshop verdad?

  2. Juan Ugarriza el

    Si, si, debería abrirte la foto en Photoshop. ¿Qué versiones tienes, tanto de FCP como de PS?

  3. Perdon por la tardanza en responder… pues mira Juan tengo la versión 6.0 de FCP y de Photoshop CS la 8.0, creo que mi problema es del photoshop porque yo le doy dobre click a una foto en .psd y no me la abre! me abre solo el photoshop pero no la foto, raro no??
    Felicidades por el blog!

  4. Pedro Alvera el

    Los archivos .psd, para abrirlos mediante “Open in Editor”, hay que hacer control+clic en una de las capas, no en el psd en sí. Es decir, haz doble clic al psd para que se despliegue en una secuencia, y en uno de los clips que contiene esa secuencia (una capa), ordénale que se abra en su editor… seguramente sea eso ;-).

    Saludos

  5. probé en cada capa que posee el .psd pero me abre el photoshop pero no el archivo, lo más fácil será reinstalar photoshop y seguro que solucionado.
    gracias Juan y Pesuca, que por cierto eres tela de joven, con todo lo que sabes te imaginaba un viejo lobo de la edición!

  6. Juan Ugarriza el

    Si, parece un problema de Photoshop, que por lo que tengo entendido se soluciona, como dices, reinstalándolo.
    Pedro no es tan joven como parece, la foto está retocada : p

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad