TRUCO: Cómo exportar un fotograma en Final Cut Pro

5

Es una de las preguntas más repetidas.

Muy sencillo: Situamos el playhead o cabezal en el frame en cuestión, bien en el Viewer o bien en el Timeline. Después, menú File / Export Using QuickTime Conversion, y como formato elegimos “Still Image“… ¡Listo!
Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

5 comentarios

  1. una vez me explicaron como exportar un frame como still image con las teclas y no lo recuerdo . lo cual es obiamente mucho mas práctico , si lo saben ? plis

  2. Me temo que no, se referirían a hacer un Freeze Frame, congelar un frame, que se hace con Shift+N, y no se exporta, sino que se genera en el Viewer.

  3. Una pregunta ¿Se puede congelar un fotograma y editarlo, osea ponerle efectos, texto, etc? Me explico, no el fotograma para usarlacomo imagen (jpg), sino quiero que cuando corra el video se detenga en un determinado fotograma (previamente editado con texto, colores, ect) y que siga corriendo el video. ¿Es posible esto en finalcut? ¿Si es posible, como se hace? Gracias :)

  4. Hola, qué tal? Estoy trabajando en una secuencia 1080 60i (16:9), y cuando quiero expulsar una imagen de la forma que ustedes plantean me la transforma a 4:3 aplastando la imagen, saben qué puedo hacer?

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad