TRUCO: Monitorizar Photoshop por la salida FireWire

9

Adobe Photoshop es probablemente la herramienta más usada por los montadores de todo el mundo como complemento a su programa de edición favorito. Como en cualquier software relacionado con el vídeo, resulta casi imprescindible disponer de una previsualización del trabajo en un monitor externo que nos permita comprobar flickeos, problemas con los campos, colores y luminancia broadcast, márgenes de seguridad, etc. Hasta hace unos años, la única forma de obtener esa salida desde Photoshop era con ayuda de plugins, pero desde hace un par de versiones es posible hacerlo con solamente configurar algunos parámetros del programa. Con la ayuda de un convertidor digital/analógico tipo Canopus, o una simple cámara de DV con entrada FW a la que conectaremos un monitor PAL o NTSC, nos aseguraremos de que lo que estamos haciendo en Photoshop será “emitible”. Lo primero es determinar que tipo de imagen queremos enviar por FireWire. Las opciones están en Archivo/Exportar/Previsualización de Vídeo, donde podremos configurar el sistema de vídeo usado, así como las diferentes opciones de proporción, colocación y tamaño de la imagen.

previsualizacion_video_ps1

Una vez hayamos determinado cómo queremos ver la imagen, sólo nos queda enviarla a la salida FireWire, mediante Archivo/Exportar/Enviar previsualización de vídeo a dispositivo.

previsualizacion_video_ps2

Cada vez que necesitemos actualizar el previo debemos repetir esta opción, por lo que es muy útil crear una acción de Photoshop y asignarla a una tecla de función, con lo que al presionarla tendremos el previo inmediatamente. Este sistema es muy conveniente siempre que trabajemos con rótulos en Photoshop o bien con cualquier tipo de gráficos o menús para autoría DVD.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

9 comentarios

  1. HOLA QUE TAL? CUAL ES LA DIFERENCIA DE FINAL CUT 5 Y FINAL CUT 2.0??
    CUAL ES LA DIFERENCIA PORQUE AL DESCARGARLOS ME SALEN ALGUNOS QUE PESAN 52GB Y OTROS QUE PESAN 1GB
    CUAL TENGO QUE DESCARGAR??
    CONOCEN ALGUN LINK FIABLE PARA DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO PARA MAC??
    MUCHAS GRACIAS
    TOMAS ALZAMORA
    alzamoraprivado@hotmail.com
    EXCELENTE PAGINA

  2. Juan Ugarriza el

    Hola Tomás:

    Este no es el sitio adecuado para hablar de como conseguir software comercial de forma diferente a comprarlo.

    Un saludo

  3. Hola,
    Enhorabuena por la página y muchas gracias por el “tip” para monitorizar Photoshop.
    Muy útil para mí.

    Saludos.

  4. Pedro Alvera el

    Qué tiempos aquellos en los que para hacer esto había que utilizar Echo Fire, de pago :-).

  5. Yo suelo monitorizar con la decklink, pero cada vez que instalo un nuevo photoshop deja de reconocérmela. Ahora me instalo la actualización de la decklink a ver si al fin lo han arreglado.

  6. Enhora buena por la pagina.Me he pasado al Mac hace nada y me estais siendo de una ayuda increible.Al ver este tema de como monitorizar el photoshop,me surge mi eterna pelea desde comre el mac.Llevo intentando monitorizar el final cut desde el primer dia y me es imposible.Compre el cable conversor d mac de DVI a RCA y tampoco… y asi hasta tal dia como hoy.Si ya explicais maneras de monitorizar tambien el final cut me hago fan vuestro jejeje.Repito,ya no enhorabuena sino gracias por vuestra pagina.

  7. Yo tengo conectado un magneto DV por fire wire 400 al mac. De ese mismo magneto, por el euroconector, al monitor de previo. Y al abrir final cut: View y selecciono Video playback y Apple Fire Wire PAL. Y ya lo tengo. Espero que te sirva

  8. Hola… necesito ayuda… tengo metido en un proyecto una imagen de una pagina de un periodico con dos fotos, cuando hago el movimiento para ir de una foto a otra, las letras me flickean mucho… que solucion tiene esto..? estoy usando el Final Cut HD 4.5… gracias

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad