AVANZADO: Jacket Picture en DVD Studio Pro

19

Poca gente conoce o hace uso de esta función que permite fijar una foto como “salvapantallas” de un DVD. Se trata de la jacket picture, o sobrecubierta, una característica compatible con muchos reproductores, sin ir más lejos el Reproductor de DVD de Apple que tenemos todos. Se trata de una imagen estática que aparecerá en la pantalla cuando el espectador pulse la tecla STOP de su mando a distancia. La podemos utilizar como elemento decorativo, o como elemento práctico para, por ejemplo, meter información adicional, el logo de la compañía, etc.

Primero tenemos que haber preparado la imagen desde por ejemplo Photoshop en cualquiera de los formatos habituales (JPEG, TIFF, PNG, etc). La imagen ha de tener una sola capa y el tamaño y resolución de nuestro proyecto de DVD Studio Pro. La tenemos que incorporar al proyecto mediante File / Import Assets. Después basta con seleccionar el disco en la pestaña Outline para acudir a su Inspector, y allí, en Advanced, elegir nuestro archivo del desplegable Jacket Picture

jacket_picture_en_dvd
Puedes hacer la prueba en el propio Simulator de DVD Studio Pro, y recuerda que no todos los reproductores la van a reconocer, pero merece la pena incorporarlo, ¿no?.
Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

19 comentarios

  1. Yo tampoco lo sabia y puede ser muy util…estos mini tutos de dvd studio son la caña!

  2. Bueno lo sabía y me funcionaba bien en el reproductor pero dejo de verse (en la Mac se ve bien
    Que podra ser?

  3. Es solo compatible con la opción STOP??? no se puede ajustar para PAUSE???

    SOY NOVATO

    Salu2

  4. Quiza esta duda no valla en este post.

    Hay alguna manera de retrazar la aparición de los botones creados en DVDSP 4.

    Relaize un video para el fondo que empieza con una animación y quiero que cuando finalize aparescan los botones.

    Es posible???

  5. Gracias por la rápida respuesta, Solo que no me ha quedado claro.

    E agregado al menú un botón desde_STYLES/APPLE/BOTTON, en una animación que realice para el fondo del menú. Esta inicia con el recorrido de un logotipo de derecha a izq. después de esto el Logotipo se hace pequeño quedando al centro, posteriormente este se acomoda a la izquierda de la pantalla y se va formando un cuadro con una animación tipo zig zag, ya que se termino la animación del cuadro quiero que aparezcan los botones, ya intente como me lo haz indicado, solo que los botones se empalman con el principio de la animación e notado que no se puede seleccionar ninguna acción hasta que llega al Loop Point, se puede usar el boton.

    E consultado el manual pero no me queda claro.

    Agradeceré su ayuda.

  6. Sólo podrás hacerlo con un vídeo íntegramente hecho fuera, no es posible con botones sueltos importados desde la biblioteca. Es decir, tendrás que hacer el menú animado con botones incluidos en una aplicación externa.

  7. Que tal Pedro, gracias por tus respuestas.

    Que aplicación me sujieres? que pueda exportar los botones.

  8. miguel vicente el

    quiero hacer una autoria con fotos con informacion. el caso es que tengo que hacerll mediante menus. 1 foto 1 menu con sus respectivos botones que hagan que pase para adelante o hacia atras. En es simulador todo funciona perfectamente como si se tratara de un menu completamente interactivo, pero cuando hago el dvd y lo quiero reproducir en un dvd convencional los botones que creo en cada uno de los menus no hacen nada es como si no existieran e insisto en el simulador todo funciona perfectamente. por favor necesito vuestra ayuda.

  9. Retomo lo de la jacket picture porque me parece genial! La duda es ¿si mi proyecto es anamórfico como hago para indicarle que la jacket picture también lo sea?

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad