BÁSICO: DVD con autoarranque en DVDSP

5

En multitud de ocasiones tenemos que hacer un disco con un vídeo o película en un DVD sin menús para que se ejecute nada más introducir el disco en el reproductor. Para ello crearemos el track con nuestro vídeo como lo haríamos habitualmente, y con Control+cilc o botón derecho sobre él en la pestaña Outline elegimos la primera opción: ‘First Play’ (primera reproducción). Ya está, opcionalmente se puede borrar el menú vacío que aparece por defecto en todos los proyectos de DVD Studio Pro, simplemente seleccionándolo y pulsando la tecla borrar de nuestro teclado (recomendable).

dvd_studio_01
Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

5 comentarios

  1. Felicitaciones por esta web, me será muy útil….!!!

    Ahora estoy en una gran necesidad de saber cómo activar el anticopy y macrovision, creo que se debe comprar la licencia; quisiera más luces sobre el tema por favor.

    Gracias….!!!

  2. Gracias a ti, Ramiro.

    Para activar Macrovision y encriptación CSS tienes que generar el máster en cinta DLT, y será la fábrica de las copias quien lo active.

    Un saludo

  3. Gracias por tu respuesta Pedro; sin embargo, debo decirte que he “masterizado” un documental que tiene menús, capítulos y varios idiomas; entonces cómo hago para transferir todo eso en una cinta y que en la fábrica lo vuelvan a armar en la forma como hice la “autoría” del trabajo; hay otro método como el mandar el archivo del proyecto completo con todos sus elementos?

  4. Juan Ugarriza el

    Habla con quien vaya a hacer la duplicación por si aceptan proyectos de DVDSP, pero como te dice Pedro, se necesita hacer una DLT para estos casos.

  5. Saludos es posible qu eme envien como realizar un menu utilizando el photoshop e importarlo en DVDSTUDIOPRO y poderlo programar
    Gracias

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad