BÁSICO: Configuraciones de vídeo en Photoshop

5

Desde hace varias versiones, Adobe Photoshop incorpora una serie de preconfiguraciones para trabajar con las resoluciones más comunes en vídeo. Se puede acceder a ellas al hacer un documento nuevo, seleccionando Película y video en el desplegable Predefinir. En ese momento, en Tamaño aparecerán las resoluciones típicas del mundo del vídeo, desde NTSC hasta 4K.

settingsvideops1

Al seleccionar cualquiera de los presets se cargará el tamaño de ese formato de vídeo, y también su Proporción de píxeles, que podemos cambiar en el correspondiente menú desplegable caso de necesitarlo.

settingsvideops2

Hay que tener en cuenta que esta corrección de la proporción de píxeles es solamente para previsualizar. Si en cualquier momento queremos ver el documento en su tamaño real con píxeles cuadrados, sólo tenemos que desactivarla dentro de Photoshop en Vista/Correción de proporción de píxeles.

Una cosa más. Cuando hemos elegido una configuración de vídeo, el archivo tendrá guías para delimitar las zonas de seguridad de acción y títulos, imprescindibles para trabajar en televisión.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

5 comentarios

  1. Muchas gracias. Se agradecen mucho los consejos relacionados con Photoshop porque algunos estamos muy perdidos en cuanto a formatos y configuracion, teniendo muchos problemas luego en FCE.

    Animo con ese excelente trabajo.

  2. Salvador Rivera el

    BUeno pues aca en méxico utilizamos el sistema ntsc, entonces la configuración de video es 720 x 480 o tambien entendido como 640 x 480.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad