BÁSICO: ¡No funcionan las teclas de función en FCP!

9

Las teclas de función son muy usadas en Final Cut Pro, ya que algunas están asignadas por defecto a tareas tan comunes como hacer overwrite o insert. En algunos teclados, como los de los portátiles y los pequeñitos de los equipos más modernos, estas teclas son usadas por el Mac OS para funciones diversas como el control de brillo o el cambio de volumen.

Si queremos que esas teclas recuperen sus funciones en FCP de forma puntual, basta con mantener pulsada la tecla fn. Pero si queremos que ejecuten los atajos de Final Cut de manera “permanente” la solución es abrir Preferencias del sistema/Teclado y Ratón/Teclado y marcar la opción Usar todas las teclas de función (F1, F2, etc.) como teclas de función estándar.

teclas_funcion_finalcutpro
Si momentáneamente queremos deshacer el cambio, la tecla fn nos permitirá que recuperen las funciones del Mac OS.

 
Otro problema que puede surgir, incluso con los teclados expandidos, es que F9, F10, F11 estén asignadas a Exposé. En ese caso debemos ir a Preferencias del sistema/Exposé y Spaces y asignar teclas diferentes, como por ejemplo la combinación opción+F9, F10, F11.

expose_finalcutpro
Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

9 comentarios

  1. Otro caso curioso, es cuando no funcionan los atajos correctamente, de las herramientas o combinaciones de teclas tipo CMND+V, etc…
    El problema viene porque el idioma del teclado (Preferencas/Internacional/Menu Teclado) este diferente al idioma nativo del Sistema operativo.
    Es decir, si tenemos el sistema operativo en Ingles y cambiamos el idioma del teclado a Español, entonces NO funcionaran los atajos.
    saludos!

  2. hola estoy buscando una tarea de mi hijo y le preguntan cuáles son las telas de función má usadas; me podría ayudar?

  3. Si usas un control shuttle, tambien hay que desactivar las teclas de función para evitar que el escritorio se te vuelva loco al darle a la rueda.

  4. Pingback: finalcutpro.es | BÁSICO: Solución a los problemas con el teclado en Final Cut Pro

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad