Fíjate tú, qué cosas inventa el personal, y vete a saber hasta dónde puede dar de sí el exitoso iPhone. Resulta que James N. Weber, atendiendo a la petición de un usuario hará cosa de un año, se puso a desarrollar este híbrido. No se trata de una App en sí misma, sino de hacer algo de artesanía más descargarse alguna cosa. Traduzco más o menos:
Primero hay que descargarse Snatch (enlace de la iTunes Store) por 4’99€, una App que permite controlar diversas aplicaciones desde el iPhone, además de compartir pantalla en Windows y en Mac. Después habrá que descargarse Snatch Server. Tras configurar Snatch, instalar esta plantilla (botón derecho -> Guardar como) que ha preparado el amigo James, algo rudimentaria en cuanto a diseño, pero parece ser que eficaz al fin y al cabo.
Ya en el iPhone, en Snatch, ir a la pestaña Keys y pulsar en Edit para después cargar mediante Load Screen, asegurándose de que se está conectado al Mac. En el Mac, navegar hasta donde esté guardado el archivo con la plantilla fcpcontrol1-0.remote y seleccionarla. Preguntará si se quiere sobrescribir a la actual, apretamos en Yes y listo, no hay que hacer más (ni menos).

El autor está buscando quién le eche una mano con el diseño...
Aunque es personalizable, está programado en principio para las siguientes funciones:
- Ir al anterior marker
- Añadir un marker
- Ir al siguiente marker
- Reproducir del in al out
- Reproducir hasta el out
- Acudir al in
- Asignar in
- Asignar out
- Acudir al out
- Rebobinar
- Atrás
- Pausa
- Reproducción
- Avance rápido
- Reproducción/Pausa
Funciona con el teclado por defecto de Final Cut Pro, pero se puede personalizar.
Ale, el primer que lo pruebe que nos cuente aquí :-).
La información original aquí.