NOTICIA: Cómo es finalcutpro.es

24

Hola a todos, esto es finalcutpro.es, la web que nace de nuestro anterior blog y que viene con bastantes cosas nuevas. Ante todo nos hace mucha ilusión presentaros la entrevista con Javier Fesser, que será la primera de la serie que intentaremos hacer con profesionales que utilicen Final Cut Pro.

Otra de las principales novedades es que, pese a que seguiremos dándole a Final Cut Pro un papel protagonista, también vamos a ocuparnos del resto de aplicaciones de Final Cut Studio, con trucos, artículos, técnicas y todo lo que hacíamos en el blog con FCP.

En cuanto a la organización, como podéis ver, la página principal va a tres columnas. La primera lleva la última entrada, justo debajo el artículo destacado y por fin la sección de breves.

En la columna central están los artículos recientes (a excepción de los breves) y los comentarios más recientes.

Y finalmente, en la columna de la derecha tenéis las categorías, la manera más fácil de acceder a las entradas antiguas, además de con el botón archivo que se encuentra en la parte superior.

En la parte izquierda de cada una de las entradas tenéis la posibilidad de adjudicar entre una y cinco estrellas, de esta forma sabremos qué artículos os gustan más y podremos ir en una dirección u otra. Justo debajo tenéis los botones para añadir comentarios e imprimir la página. Al final de esta columna están los enlaces para enviar directamente a Menéame o Facebook.

En las próximas semanas iremos puliendo detalles de diseño y programación, pero si queréis hacer cualquier comentario, crítica o sugerencia podéis hacerlo añadiendo un comentario a esta entrada.

Por último no queremos dejar de agradecer a Helena el maravilloso esfuerzo que está haciendo por dejar esta web tan bonita y práctica como la véis, a nosotros nos encanta. Y un agradecimiento especial a Frans Voorvart, de Gráfica Directa, que ha apostado desde el principio por esta aventura.

Bienvenidos

Compartir

Acerca del autor

24 comentarios

  1. Atención pregunta:
    ¿Por qué aconsejáis hacer el Time Remap manteniendo pulsada la tecla “alt”?. Vale, ya se que es un tutorial anticuado pero es que no veo diferencia… o lo hago mal.
    Tampoco sé si este es el sitio para este tipo de cosas…
    Saludos

  2. Chicos, gracias por los comentarios.

    Enrique, no, éste no es el sitio para plantear preguntas, y aquí no se ha hablado de Time Remap. Imagino que te refieres a un Podcast de vídeo que hice hace tiempo. No, no es lo mismo hacerlo con Alt, haz la prueba.

    Un saludo

  3. Gracias por nacer, por fin. Ansiaba un lugar en el que poder aclarar mis dudas sin tirar de diccionario. Que tengais mucha suerte!!!

  4. Una iniciativa muy buena, por fin info ,y de la buena, en castellano.
    Estaria de lujo que ademas pudieramos compartir nuestras inquietudes en un FORO de Finalcutpro.es
    A ver si es posible, mientras tanto gracias por todo el esfuerzo que supone recopilar todas esta informacion.
    saludos

  5. Queridos colegas: Felicidades por esta página tan cojonuda, por la serie que seguro que está cojonuda (es que estoy sin tele de pago…) y por todo el resto de los fructíferos mogollones en los que seguro que estáis hoy metidos.

    Me encanta que levantéis tanta polvareda, como podéis suponer seguiré por aquí dando un poco la lata.

    Un abrazo tíos, y gracias.

  6. Jose Manuel Jimenez el

    Hola Juan y Pedro. Enhorabuena por la página, es realmente MUY,MUY interesante. Añadida a “favoritos” forever!…
    Un abrazo.

  7. Gracias amigos, qué gusto leeros por aquí :-).

    El próximo paso será conseguir que pase de ser “un simple favorito” a vuestra página de inicio :-D.

  8. Juan Ugarriza el

    Muchísimas gracias a todos, vaya recibimiento. Acabamos de empezar, nos quedan cosicas por afinar, pero con semejante acogida dan muchas ganas tirar para adelante. Abrazos especiales a algunos amigos del alma que se han dejado caer por aquí a los que me gustaría ver más de lo que puedo.

  9. Enhorabuena!. Iniciativas como la vuestra es la que le da sentido a la autentica información y comunicación universal.

    Gracias por esta web.

    Falele.

  10. Toda la suerte del mundo desde México y espero que este blog no se deje de actualizar dia a dia como muchos otros que se han quedado en el intento.

    Felicidades y enhorabuena.

  11. Que buena iniciativa, felicitaciones!!!!
    Muchas gracias por este gran aporte a la comunidad!
    Un abrazo grande desde Argentina…

  12. Mucha suerte con la nueva andadura, y felicidades por la pagina. La acabo de descubrir y habéis ganado un lector asiduo mas…

  13. Nicolas Olivares el

    Felicitaciones!!!!

    Alcanzé a revisar por un largo tiempo el blog y sin duda esta pagina me ha ayudado mucho. Mas que felicitar se les agradece la dedicacion de tan buena pagina.

    Mucho exito!!

    Saludos de Chile

    Nicolás

  14. Vaya descubrimiento la pagina ;)

    Seguiré atentamente el proyecto.

  15. Felicidades por la pagina y seguir asi,estais ayudando a mucha gente como yo que se esta iniciando en esto.
    Una cosa, ¿pondreis contenido sobre shake?

    Un saludo

  16. Felicidades Pedro y Juan, y mas que felicitaciones, agradecimientos por tanto aporte que siempre han dado y que por lo visto seguiran dando. Un abrazo

  17. “Nunca es tarde si la dicha es buena”

    Felicidades por la web!!

    Saludos.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad