RUMOR: Final Cut Studio 3 se presentará en la WWDC 2009

10

Diversos sitios especializados en rumores acerca de Apple dan por seguro que la nueva versión de Final Cut Studio verá la luz en apenas dos semanas. Según estas fuentes, la presentación será durante la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) que se celebrará entre el 8 y 12 de Junio en San Francisco, California. También habría nuevas versiones del resto de aplicaciones profesionales de Apple: Logic Studio, Aperture y el tan esperado sustituto de Shake.

Sobre las novedades que traerá la nueva versión de FCS, todo son especulaciones, pero lo más importante que se ha de desvelar es si seguirá funcionando con Power PC, si por fin DVDSP podrá hace Blu-rays o si Color dejará atrás todas las limitaciones que tiene actualmente.

Conociendo a Apple y a las webs que se dedican a adivinar su futuro, puede que todos estos rumores se queden en humo, pero por si acaso desde finalcutpro.es estaremos muy atentos a la WWDC 2009.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

10 comentarios

  1. Aprovecho para pedir render en segundo plano, previsualización de efectos y transiciones y un sencillo botón para “grabar DVD”.

  2. No se si sera un poco prematura esta nueva version, pues de todo es sabido que el leopardo de las nieves sacara mas rendimiento a los multi-procesadores y de alguna manera se tendria que ver reflejada en la nueva suite, a no ser que ya venga preparada para el snow leopard.
    Por otro lado si que se han escuchado rumore que traeria una especie de programa para hacer storys.
    Una pregunta Pedro, ¿a que te refieres con lo de render en segundo plano?
    Yo si que le pediria una mayor interaccion entre los diferentes programas de la suite, algo parecido lo que hace el producction studio de adobe.
    Saludos y enorabuena por la web

  3. Con render en segundo plano me refiero a poder hacer uso REAL del multiproceso, que tú estés editando y FCP vaya haciendo el render de los tramos que tú quieras. Algo parecido al análisis de Smoothcam, pero que puedas seguir trabajando sin que se detenga. Y sí, en teoría debería estar escrito para Snow Leopard… veremos :-).

  4. Si resuelven el proceso en paralelo para aprovechar al máximo el multicore -en mi Mac Pro doble quad core desaprovecha entre el 60/75% de su potencia- y a eso se suma el previsible buen funcionamiento de Snow Leopard con arquitecturas multiprocesador, va a ser como si nos hubiesen regalado ordenadores nuevos
    :-)

    Ah, me da mucha pereza vover a recertificar el T3 :-(

    Saludos!

  5. Toda mejora será bienvenida, pero por favor que integre ingesta de XDCAM sin inventos!

  6. para mi seria un sueño cumplido que FCS 3 sea una realidad en Junio. YO le pediria mas integracion con Adobe Photoshop……. Me haria inmensamente feliz si la compañia de la manzanita comprara Adobe inc.

    Imaginensen Apple CS5 ( Con Apple Photoshop, Apple Premiere, Apple Ilustrator, Apple Flash etc….)

    ø imaginensen Apple FCS 3 For Windows XP, Vista, 7
    lo último seria francamente un desastre!!!!!!

  7. pues parece que no tenemos Final Cut, en cambio, tenemos multidud de i-dioteces para el iPhone…que bien!!!

  8. Juan Ugarriza el

    Pues si. Aún quedan unos días de conferencia, pero tiene pinta que FCS3 no saldrá hasta después de Snow Leopard, al menos en septiembre. Ah, y como SL pinta que sólo será compatible con Intel Macs. : (

  9. Lo que parece que va en serio es que tendremos un FCP en español,a mi me hace bastante gracia

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad