ENCUESTA: Qué sistema usan los editores estadounidenses

7

La asociación de montadores cinematográficos de estados unidos ACE, acaba de presentar los resultados de su encuesta técnica anual sobre las herramientas que usan sus miembros. Hay algunos datos destacables. De los 100 miembros que han respondido, un 79% utiliza sistemas de Avid, mientras que el 21% son usuarios de Final Cut Pro. Sorprende que ninguno de los que han respondido a la encuesta utilice otros programas.

editsystems-763900

En cuanto a los sistemas operativos, un 82% utilizan Mac, mientras que sólo el 15% trabajan sobre Windows.

2-platform-781786

Podéis ver todos los resultados de la encuesta, así como la evolución de los datos en los últimos años, en el blog de la ACE.
Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

7 comentarios

  1. Me sorprende gratamente ese 82% de Mac, pero me sorprende negativamente que sólo el 21% use FinalCut

  2. Juan Ugarriza el

    Si miras las otras tablas verás que el 49% de los que contestan son montadores de películas, un mercado en el que FCP no está tan extendido como en otros. En España ese porcentaje de usuarios de Final Cut es aún menor dentro de ese tipo de montadores, que mayoritariamente llevan toda la vida con Avid y no quieren oír hablar de otra cosa.

  3. Carlos A. Flores el

    A mi no me extraña nada, un Avid sobre Mac es una maravilla.

    Respecto a otros sistemas, Schoonmaker monta en Lightworks (aparece en ‘Key to reserva’, la pieza de Freixenet).

  4. Juan Ugarriza el

    En este mercado lo de Premiere no me sorprende, pero que no haya nada de Autodesk ni de Quantel, por ejemplo, hace pensar que la encuesta muy rigurosa no es. Al margen de eso, está claro que en el mundo del montaje ahora mismo los reyes el mambo son el Media Composer y Final Cut.

  5. Salvador Rivera el

    Desde hace tiempo he trabajado con plataforma mac y Final cut, lo que si puedo comentar es que es la facilidad de interactuara y apoyarte con otros modulos asi como complementarse con programas alternos eso es la clave, pienso.

  6. Me sorprende gratamente que se utilise final cut aunque sea en un porsentaje mucho menor que avid ya que final cut es una exelente opcion, muy versatil adonde se puede hacerlo mismo que con avid y sobre todo muy economica.:)

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad