HARDWARE: Nuevos portátiles Macintosh

6

Al margen de la presentación en la keynote de la WWDC 09 del nuevo iPhone y de Snow Leopard, lo más interesante para los que nos dedicamos al mundo del vídeo son los nuevos MacBook Pro, en 13, 15 y 17 pulgadas y todos unibody. Puedes ver todas las características en la web de Apple. Como nota negativa hay que destacar la retirada de la ranura ExpressCard/34, que era muy útil para los que usan cámaras con tarjetas SxS. La han sustituido en todos los modelos, excepto el de 17″, por un lector de tarjetas SD. Eso si, todas las configuraciones llevan FW800.

promo-macbookpro-20090608
Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

6 comentarios

  1. Bueno, eso de interesante…, yo diría que “triste”, ya que han suprimido la opción express card en el modelo de 15, y todos sabemos lo fundamental que es para su uso en raid SATA, o con hardware del tipo Matrox MXO2, etc, creo que es una mala noticia para los profesionales del sector

  2. Juan Ugarriza el

    Pues eso digo yo, que es la nota negativa. Creo que el mejor portátil de Apple es el anterior a los unibody. Y no es porque lo tenga yo : p

  3. se podria explicar brevemente que es eso del:”han suprimido la opción express card”
    gracias! :)

  4. Juan Ugarriza el

    Pues básicamente es eso. Los MacBook Pro tenía hasta la fecha una ranura de expansión ExpressCard/34, que permitía conectar un montón de de dispositivos y meter directamente las tarjetas SxS. Ahora se la han quitado, el único que la mantiene es el de 17″, con lo que se eliminan todas esas opciones de ampliación, usadas sobre todo a nivel profesional.

  5. como capturar de una vtr minidv que trabaja con puerto firewire 400, existen adaptadores o algo similar?

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad