RUMOR: ¿Apple compra Nuke?

1

Vaya por delante que esto no es una noticia, sino un rumor que ha salido de un blog y del que se están empezando a hacer eco algunas páginas del sector. Nuke es un software de composición que nació como herramienta interna de Digital Domain y que, tras pasar por varias manos, fue adquirido hace un par de años por la empresa británica The Foundry. Es multiplataforma (Mac, Linux y Windows) y su precio ronda los 3000€, a los que hay que añadir un contrato obligatorio de mantenimiento el primer año.

Los hechos que dan cierta credibilidad a este rumor, además de los que se intuyen en el original, están basados en el cambio accionarial de The Foundry la semana pasada, cuando una empresa de inversiones entró a formar parte de la compañía. Además, de todos es sabido del enorme retraso de Apple en lanzar el sustituto de Shake, que bien podría ser Nuke, con el que comparte buena parte de la filosofía de trabajo. La reciente historia de Apple deja ver infinidad de adquisiciones de empresas de software, como la compra de la semilla de Final Cut a Macromedia, la compra de Shake, la de Logic Audio, etc, etc.

En cualquier caso, al margen de que el rumor se confirme o no, la idea no parece descabellada y, hay que decirlo, nos gusta. Otro motivo más para estar muy atentos a la WWDC de la semana próxima.

nuke_apple
Edición Septiembre 2009.
A estas alturas parece claro que este es un rumor completamente infundado. Eso si, lo que está más que confirmada es la desaparición de Shake y la no existencia de un sustituto.
Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

1 comentario

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad