BÁSICO: Destacar elementos en DVD Studio Pro

1

La pestaña Graphical de DVD Studio Pro es una herramienta fabulosa para repasar a primera vista la estructura de una autoría. Pero si el proyecto es medianamente complejo, es común que tengamos decenas de menús, tracks, storys, scripts… Como siempre, la organización es fundamental para que el caos no acabe arruinando el trabajo.

La opción Flag nos puede ayudar a destacar contenedores (tiles) en la ventana Graphical. Para añadir estas “banderas” a cualquier elemento de esta ventana solo tenemos que señalarlo y pulsar la tecla F. Ese momento aparecerá una pequeña señalización en forma de bandera, que servirá para ayudarnos a recordar que ese contenedor requiere nuestra atención. Podemos usarlas, por ejemplo, para señalar tracks a los que aún falta un audio, scripts sin terminar o storys sin el end jump asignado. En definitiva, nos sirven para marcar elementos que se verán de una forma rápida aun en el caso de que nuestra ventana Graphical esté llena de tiles. Para hacer desaparecer estas banderas sólo hay que señalar el elemento y pulsar de nuevo la tecla F.

Dos Storys señalizados con Flags

Dos Storys señalizados con Flags

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

1 comentario

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad