NOVEDAD: La ventana de código de tiempo de FCP 7

2

Una de las utilidades más vistosas de Final Cut Pro 7 es la ventana Timecode Viewer. Se trata de un HUD (Heads-Up Display) de los habituales en Motion o Soundtrack, aunque no tiene las posibilidades de la ventana similar de este último, ya que no es posible introducir códigos para ir directamente a TCs.

Para poder disfrutar de esta nueva utilidad vamos a Tools/Timecode Viewer o bien hacemos Control+T. La ventana es semitransparente y está siempre al frente. Se puede colocar en cualquier sitio y hacer del tamaño que queramos.

timecode_viewer1

Por defecto muestra el timecode y el nombre de la secuencia o del clip cargado en el viewer, según que ventana esté activa.

timecode_viewer3

La proporción del tamaño del TC y el nombre se controla deslizando la línea divisora entre ambos, y haciendo click sobre ella desaparece un elemento o el otro.

timecode_viewer2

Además de estas opciones básicas, podemos ver los dos códigos de tiempo auxiliares, así como un buen número de metadatos, haciendo control + click sobre el TC o sobre el título del clip o la secuencia.

timecode_viewer4
Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

2 comentarios

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad