Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • REVIEW: AtomX CAST. Realización multicámara low cost de Atomos
    • REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox
    • NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA
    • ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo
    • NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro
    • NOTICIA: Apple desvela el M2 Pro y el M2 Max
    • NOTICIA: Nuevas LUMIX S5 II y S5 IIx con deteción de fase
    • VÍDEO: Presentación de DaVinci Resolve para iPad
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    You are at:Home»DVD Studio Pro»WORKFLOW: Codificando DVD, Compressor vs. DVDSP

    WORKFLOW: Codificando DVD, Compressor vs. DVDSP

    13
    By Juan Ugarriza on 14 julio 2009 DVD Studio Pro

    Es una pregunta recurrente entre casi todos los que empiezan haciendo autoría DVD. ¿Es mejor comprimir con Compressor o dejar esta labor a DVD Studio Pro?

    preferencias_dvdsp
    Las limitadas opciones de compresión de DVD Studio Pro

    Para mi la respuesta es clara, casi siempre prefiero pasar por Compressor. Si bien es más sencillo importar los archivos .mov directamente a DVDSP y dejar que éste se encargue de su codificación, hay unas cuantas opciones extra que hacen que merezca la pena emplear Compressor. Estas son las más importantes, en contraposición a las escasas que ofrece DVD Studio Pro.

    1. Audio en AC3

    Con Compressor es posible exportar archivos de audio comprimidos en Dolby Digital o AC3, no así en DVDSP. Esta es una razón de peso, ya que utilizar audio PCM limita mucho el bitrate que podemos asignar al video. Un archivo de audio sin compresión a 48khz/16bits tiene un bitrate de 1536kbits/s. Ese mismo archivo en AC3 a 256kbs es difícilmente distinguible y ocupa 6 veces menos. En un stream de varios audios o en un 5.1 es casi obligatorio usar Dolby, porque el PCM se comería demasiado ancho de banda. Ya sabemos que el límite teórico de un stream en un DVD-Video no puede superar los 10Mbits/s, aunque en la práctica es muy recomendable no acercarnos a esta cifra.

    2. Filtros

    Es habitual que el vídeo necesite algún retoque extra para ir a DVD. Un desentrelazado o un cambio de gamma se pueden incluir de forma muy sencilla en Compressor, basta con marcarlos en el apartado Filtros y ajustar los parámetros.

    filtros_compressor1

    3. Marcas

    Es un tipo especial de filtro que inserta elementos en los vídeos, como un código de tiempo, un logotipo o unas bandas de letterbox.

    marcas_compressor

    4. Recorte y cambio de tamaño

    Más opciones que se pueden encontrar sólo en Compressor. Eliminar los bordes de un vídeo de origen analógico o tener un control preciso del cambio de resolución del material, todo ello configurable en el apartado Geometría del programa de compresión de Apple.

    recorte_compressor

    5. Comprimir en red

    Otra posibilidad para mi fundamental que no tiene DVDSP pero si Compressor. Como vimos en este artículo es relativamente sencillo utilizar varios Macs para comprimir en grupo, ahorrando mucho tiempo.

    6. Cambio de formato

    De PAL a NTSC o viceversa, cambiando frame rates con gran calidad. Es algo que hasta hace poco era costoso y que ahora es muy sencillo con sólo cambiar el formato en Codificación y configurar a máxima calidad el apartado Controles de fotogramas.

    Como veis, pese a que Compressor y DVDSP usan el mismo núcleo para convertir archivos, las posibilidades del primero con mucho mayores. Y si nuestro material proviene de Final Cut Pro, tampoco hay que olvidar la opción de Exportar usando Compressor que detallamos hace unas semanas en esta entrada, y que en algunos casos puede ser determinante para conseguir buena calidad de imagen.

    Compressor comprimir dvdsp mpeg-2 mpeg2
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Juan Ugarriza

    Montaje y color.

    Related Posts

    VÍDEO: Dolby Vision con iPhone 12 Pro y Final Cut Pro

    ACTUALIZACIÓN: Apple presenta Compressor 4.1 con nueva interfaz gráfica

    TRUCO: Crea ajustes de Compressor a partir de otros vídeos

    13 comentarios

    Leave A Reply

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    DaVinci Resolve 18.1
    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    11 marzo 2023

    REVIEW: AtomX CAST. Realización multicámara low cost de Atomos

    1 febrero 2023

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    30 enero 2023

    NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA

    23 enero 2023

    ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Claudia en TRUCO: Recuperar audio/video en la línea de tiempos
    • Leonik P. en TRUCO: Cambiar la conexión de los clips en FCPX
    • Marcus Joelby (@marcusjoelby) en VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18
    • Albert en TUTORIAL: HDR con DaVinci Resolve y UltraStudio 4K Extreme 3
    • MICAELA en TRUCO: Descargar vídeos de YouTube con JDownloader
    Encuestas

    ¿Qué programas de montaje usas en 2023?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    11 marzo 2023

    REVIEW: AtomX CAST. Realización multicámara low cost de Atomos

    1 febrero 2023

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    30 enero 2023

    NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA

    23 enero 2023

    ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo

    18 enero 2023

    NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}