Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • SOFTWARE: Blackmagic presenta una App para la cámara de iPhone e iPad.
    • NOVEDAD: Apple presenta el iPhone 15 Pro
    • NOTICIA: Procreate Dreams, revolucionaria herramienta de animación para iPad
    • SOFTWARE: Apple actualiza Final Cut Pro a la versión 10.6.7
    • REVIEW: MacBook Air M2 con DaVinci Resolve
    • ACTUALIZACIÓN: Apple lanza Final Cut Pro 10.6.6
    • NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad
    • VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    Estás en:Home»DVD Studio Pro»WORKFLOW: Codificando DVD, Compressor vs. DVDSP

    WORKFLOW: Codificando DVD, Compressor vs. DVDSP

    13
    Por Juan Ugarriza el 14 julio 2009 DVD Studio Pro

    Es una pregunta recurrente entre casi todos los que empiezan haciendo autoría DVD. ¿Es mejor comprimir con Compressor o dejar esta labor a DVD Studio Pro?

    preferencias_dvdsp
    Las limitadas opciones de compresión de DVD Studio Pro

    Para mi la respuesta es clara, casi siempre prefiero pasar por Compressor. Si bien es más sencillo importar los archivos .mov directamente a DVDSP y dejar que éste se encargue de su codificación, hay unas cuantas opciones extra que hacen que merezca la pena emplear Compressor. Estas son las más importantes, en contraposición a las escasas que ofrece DVD Studio Pro.

    1. Audio en AC3

    Con Compressor es posible exportar archivos de audio comprimidos en Dolby Digital o AC3, no así en DVDSP. Esta es una razón de peso, ya que utilizar audio PCM limita mucho el bitrate que podemos asignar al video. Un archivo de audio sin compresión a 48khz/16bits tiene un bitrate de 1536kbits/s. Ese mismo archivo en AC3 a 256kbs es difícilmente distinguible y ocupa 6 veces menos. En un stream de varios audios o en un 5.1 es casi obligatorio usar Dolby, porque el PCM se comería demasiado ancho de banda. Ya sabemos que el límite teórico de un stream en un DVD-Video no puede superar los 10Mbits/s, aunque en la práctica es muy recomendable no acercarnos a esta cifra.

    2. Filtros

    Es habitual que el vídeo necesite algún retoque extra para ir a DVD. Un desentrelazado o un cambio de gamma se pueden incluir de forma muy sencilla en Compressor, basta con marcarlos en el apartado Filtros y ajustar los parámetros.

    filtros_compressor1

    3. Marcas

    Es un tipo especial de filtro que inserta elementos en los vídeos, como un código de tiempo, un logotipo o unas bandas de letterbox.

    marcas_compressor

    4. Recorte y cambio de tamaño

    Más opciones que se pueden encontrar sólo en Compressor. Eliminar los bordes de un vídeo de origen analógico o tener un control preciso del cambio de resolución del material, todo ello configurable en el apartado Geometría del programa de compresión de Apple.

    recorte_compressor

    5. Comprimir en red

    Otra posibilidad para mi fundamental que no tiene DVDSP pero si Compressor. Como vimos en este artículo es relativamente sencillo utilizar varios Macs para comprimir en grupo, ahorrando mucho tiempo.

    6. Cambio de formato

    De PAL a NTSC o viceversa, cambiando frame rates con gran calidad. Es algo que hasta hace poco era costoso y que ahora es muy sencillo con sólo cambiar el formato en Codificación y configurar a máxima calidad el apartado Controles de fotogramas.

    Como veis, pese a que Compressor y DVDSP usan el mismo núcleo para convertir archivos, las posibilidades del primero con mucho mayores. Y si nuestro material proviene de Final Cut Pro, tampoco hay que olvidar la opción de Exportar usando Compressor que detallamos hace unas semanas en esta entrada, y que en algunos casos puede ser determinante para conseguir buena calidad de imagen.

    Compressor comprimir dvdsp mpeg-2 mpeg2
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Juan Ugarriza

      Montaje y color.

      Posts relacionados

      VÍDEO: Dolby Vision con iPhone 12 Pro y Final Cut Pro

      ACTUALIZACIÓN: Apple presenta Compressor 4.1 con nueva interfaz gráfica

      TRUCO: Crea ajustes de Compressor a partir de otros vídeos

      13 comentarios

      1. Juan el 14 julio 2009 12:15

        Muchas gracias por las explicaciones, yo también soy de los que me gusta mas el compressor que DVDSP.

        Pediría una explicación un poco más extensa sobre el tema de pasar de Pal a Ntsc y viceversa, ya que siempre que lo he intentado los resultados no han sido buenos.

        Gracias y felicidades por la página.

      2. jota el 14 julio 2009 14:02

        Gracias Juan, desde que me enseñaste a utilizar compressor, yo lo hago siempre así.

        En una ocasión dejé el trabajo de codificado a DVDspro y no me gustó la calidad final, seguramente seria problema de tocar parametros que apenas conozco. Compresor lo hace facil.

        Vuestra web es una maravilla.

      3. Ignacio el 15 julio 2009 5:33

        Hola, les quiero comentar que hace poco me seleccionaron un corto mío para una compilación de cortometrajes en un DVD. Para ello, me piden que mi corto esté en formato MPEG2 6.2 Bit / sec. 2 pass y el sonido en 2.0 Dolby.

        No sé cómo se hace esto, apenas estoy aprendiendo a usar el FCP y agradecería mucho que me ayuden con esto, es decir, cómo exportarlo al formato solicitado y todo eso, ya que debo entregar mi cortometraje mañana a los organizadores de este DVD.

        Por su atención, gracias.

      4. julio ricardo jacobsen el 16 julio 2009 7:19

        muy facil Ignacio, exportas de final cut a compressor y en la seccion de ajustes seleccionas DVD(10 ajustes)luego DVD CALIDAD MAXIMA 90 MINUTOS (sexto folder) y luego arrastras este seting a la ventana de el video (arriba de todo) y le das enviar y listo, este seting comprime a 6,2 mbps de doble paso.
        despues le investiga ahi lo que se puede hacer

      5. david el 17 julio 2009 11:16

        Enhorabuena por la web.
        Una cosilla, suelo hacerlo así, pero cambio la calidad a 5 y 7. Esto afecta al tamaño final del video (más o menos calidad supuestamente).
        ¿Afecta a la reproducción? Es decir, ¿hace que el video vaya más o menos fluido?
        Realmente no tengo muy claro si tengo o no que cambiar el bitrate..
        Gratchie mile.

      6. mario alberto el 6 noviembre 2009 23:59

        hola muchas gracias por el tip
        yo tengo un problema que de mi fcp edición HD lo exporta a quick time move directo
        pero después lo habro con compressor y alli lo mando a mpg2 pero de hd a mpge2 muy bien

        pero de sd 16 9 anamorficc a mpge2 me salia con las linea de interlasado espero que con el filtro a qui mencionado resuelva mi problema y les aviso gracias.

      7. Valeria Pugliese el 20 enero 2010 15:47

        Hola,

        tengo un problema con la exportación de un vídeo. No sé porque al exportarlo en QTmovie, lo hace en muy baja calidad a pesar de que le diga «None» en compression type. Y con QT conversion me dice «File is too big». Tengo que cambiar algo en los settings de la secuencia?
        Hace dos meses lo exporté sin problema con QTmovie y el .mov pesaba 25Gb (dura 18minutos), ahora pesa solo 2Gb.
        He probado a utilizar Compressor pero no funciona…

        Espero que podáis ayudarme, gracias!

      8. Carlos Larrache el 30 agosto 2010 20:16

        Soy realizador integral de videos y busco siempre mejorar la calidad de mis DVDs, pero no pude hasta ahora aprender a utilizar Compressor.
        Tengo Final Cut Pro 6.0 y Compressor 3.0
        HAY TUTORIALES EN ESPAÑOL PARA APRENDER A USARLO??????.Desde ya muchisimas gracias

      9. pablo gorostiaga el 30 diciembre 2010 18:26

        Hola Pedro, hace disas que estoy tratando de crear un audio ac3 5.1 a patir de 6 canales mono. probe con el compressor importando los 6 archivos mono con la funcion añadir sonido surround y asignando la configuracion predeterminada de Dolby Digital ac3 5.1,
        pero cuando abro el archivo ac3 con soundtrack, este contiene las 6 pistas pero solo hay 2 audios, en las otras 4 no hay ningun audio.
        Por favor me podrias decir que debo hacer o recomendarme algun programa para hacer el audio ac3 5.1 a partir de los 6 audios mono. no importa si es para mac o para pc. necesito resolverlo lo antes posible.
        Muchas gracias

      10. Pedro Alvera el 3 enero 2011 18:07

        No recuerdo bien qué tipo de archivos multicanal recibe Soundtrack además de los Core Audio (.caf), pero los AC3 que genera Compressor por defecto son para DVD-Video. Prueba a cambiarlos a AC-3 Genérico como sistema de destino en el inspector del preset en Compressor.

      11. matuteban el 22 julio 2011 20:37

        hola gente soyun amante de mac! tengo serio problema con compressor.. yo usaba pc para mis trabajo pero decidi paasar a mac de una vez por todas.

        el problema es q no encuentroconfiguracion adecuada en compresor.. necesito comprimir video en HD a dvd sea mpeg2 o mpeg4 me da igual.. pero en algo le estoy pifiando por q sale muy pixelado la convercion… alguien me puede tirar los parametros del compresor los q aparecen en el resumen del inspector???? se agradece

        ahi van los mios

        Nombre: MPEG-4
        Descripción: Vídeo MPEG-4 con audio AAC de 48 kHz. Ajustes basados en la resolución y la frecuencia de fotogramas de origen.
        Extensión del archivo: mp4
        Tamaño aproximado: 820.62 MB
        Codificador de audio:
        Formato: MPEG4
        Frecuencia de muestreo: 44.100 kHz
        Canales: 2
        Bits por muestra: 16
        Calidad del codificador AAC: alta
        Velocidad datos: 256 kbps
        Codificador de vídeo:
        Formato: MPEG4
        Anchura: (100% de la fuente)
        Altura: (100% de la fuente)
        Seleccionadas: 720 x 576
        Proporciones de píxel: PAL CCIR 601 (16:9)
        Recorte: ninguno
        Relleno: ninguno
        Frecuencia de fotogramas: 29.97
        Controles de fotograma seleccionados automáticamente:
        Reprogramación: (Rápida) Fotograma más próximo
        Filtro de redimensionamiento: Filtro lineal
        Filtro de desentrelazado: Superior (adaptación al movimiento)
        Detalles de adaptación: Desactivado
        Difuminado: 0
        Grado de detalle: 0
        Salida de campo: Progresivo
        Perfil ISMA: 1
        Velocidad de bits constante: 2048 (Kbps)
        Indicaciones para el servidor de transmisión en tiempo real con
        tamaño del paquete: 1450 bytes
        y duración del paquete: 100 milisegundos
        Podcast mejorado: desactivado

      12. jesus benitez el 17 julio 2012 6:26

        antes tenia final cut 6 y al exportar me aparecia automaticamente la opcion para exportar en compresor
        acabo de instalar final cut 7 y al exportar no me aparece la opcion de exportar por compresor,se que otra opcion es hacerlo .mov y luego jalarlo del compresor mi pregunta es si da la misma calidad o si se puede hacer a que final cut 7 exporte directo de final y si es si como le hago

      13. tani el 14 abril 2017 19:35

        cuando convierto un archivo de .mov a .avi .mpeg2 NO ME SALE EL AUDIO
        Ya nose que hacer :/ ayuda.

      Deja tu respuesta

      He leído y acepto la Política de Privacidad

      En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
      Política de Privacidad

      • Recientes
      • Populares
      • Entrevistas
      16 septiembre 2023

      SOFTWARE: Blackmagic presenta una App para la cámara de iPhone e iPad.

      12 septiembre 2023

      NOVEDAD: Apple presenta el iPhone 15 Pro

      8 septiembre 2023

      NOTICIA: Procreate Dreams, revolucionaria herramienta de animación para iPad

      20 julio 2023

      SOFTWARE: Apple actualiza Final Cut Pro a la versión 10.6.7

      21 junio 2011

      ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

      26 diciembre 2013

      HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

      27 junio 2011

      OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

      23 junio 2011

      OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

      10 noviembre 2020

      ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

      4 noviembre 2019

      ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

      14 mayo 2018

      ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

      30 abril 2018

      ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

      Comentarios recientes
      • Camilo en NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad
      • Juan Ugarriza en NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
      • OSCAR GUITART GARCIA en NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
      • Manuel en VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5
      • Claudia en TRUCO: Recuperar audio/video en la línea de tiempos
      Encuestas

      ¿Qué programas de montaje usas en 2023?

      Ver resultados

      Cargando ... Cargando ...
      Archivo de encuestas
      Acerca de

      finalcutpro.es

      Información en español sobre el mundo de la posproducción.

      Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

      Recientes
      16 septiembre 2023

      SOFTWARE: Blackmagic presenta una App para la cámara de iPhone e iPad.

      12 septiembre 2023

      NOVEDAD: Apple presenta el iPhone 15 Pro

      8 septiembre 2023

      NOTICIA: Procreate Dreams, revolucionaria herramienta de animación para iPad

      20 julio 2023

      SOFTWARE: Apple actualiza Final Cut Pro a la versión 10.6.7

      15 junio 2023

      REVIEW: MacBook Air M2 con DaVinci Resolve

      Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

      Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons  |  Política de cookies  |  Política de privacidad

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      Gestionar el consentimiento de las cookies
      Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
      Funcional Siempre activo
      El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
      Preferencias
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
      Estadísticas
      El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
      Marketing
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
      Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
      Ver preferencias
      {title} {title} {title}