AVANZADO: Documentación para crear plantillas Blu-ray de FCS

1

Como sabéis, una de las novedades de Final Cut Studio 2009 es la posibilidad de crear discos Blu-ray utilizando plantillas. Los templates incluidos con la suite son cinco, y se puede acceder a ellos directamente desde Final Cut Pro con la opción Share. Se pueden personalizar ligeramente, cambiar el fondo, añadir un logo y poco más. Pero para los que quieran crear plantillas completamente nuevas con los elementos personalizados, Apple acaba de publicar un PDF de 40 páginas con las instrucciones necesarias, incluidos algunos ejemplos paso a paso. El PDF, en inglés, se puede bajar de aquí.

personalizar_bluray

Esta información a buen seguro abre el camino para que desarrolladores independientes se lancen a crear nuevas plantillas, lo que aumenta enormemente las posibilidades de creación de BD desde FCS.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

1 comentario

  1. carlos sanchez el

    mi amigo en que pagina puedo encontrar un tutorial en español de final cut studio hd version 5.0.1 o 5.1 la verdad es que no tengo ni idea como editar en este programa

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad