FCP 7: Cambiar Composite Mode a varios clips a la vez

8

Una de esas pequeñas mejoras que se han hecho en esta nueva versión: poder seleccionar varios clips en el Timeline y cambiarles el Composite Mode de una sola vez. Para ello sólo hay que seleccionar los clips, y con Control-clic o botón derecho elegir el modo de composición deseado para todos. En anteriores versiones había que hacerlo uno a uno.

final-cut-pro0011
Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

8 comentarios

  1. Sólo quería decir que en la versión anterior del FCP, la 6, yo podía cambiar el Composite Mode de varios clips a la vez, siempre teniendo en cuenta no seleccionar las transiciones, sólo los clips.
    Saludos y los felicito por la página, ¡por fin alguien que hable del Final Cut en español!

  2. Julián yo acabo de hacer la prueba en mi FCP 6.0.5 ahora mismo y no he podido cambiar el composite mode a más de un clip a la vez.

  3. Yo tambien lo he podido hacer en la 6.05, lo unico que no se puede seleccionar transiciones como comentaba Julian.

  4. Ahora mismo no tengo ningún equipo con FCP 6, pero si no me equivoco aunque te deje seleccionar varios y cambiarlos, luego si lo compruebas sólo habrá cambiado uno.

  5. Confirmado, en 6.0.5 también era posible. Me dejé llevar por la emoción y el efecto placebo :-D. Para la próxima contrastaré antes. Mis disculpas al respetable.

  6. hola, perdon, soy nueva con este programa porque apenas estoy estudiando y usaba iMovie HD… alguno podría contarme qué es el composite mode????

    muchas gracias, amigos

  7. Pedro Alvera el

    Es el modo de combinar capas entre sí, según diferentes operaciones matemáticas, en lugar del tradicional por opacidad o transparencia. Lo tienen la mayoría de aplicaciones que trabajen con capas de imagen, como Photoshop, y en vídeo dan mucho juego para crear efectos chulos.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad