RECAPITULANDO: Nuestros 10 artículos sobre FCP 7 más leídos

6

Cuando se cumplen 100 días (bueno, más o menos, no seáis quisquillosos) del lanzamiento de Final Cut Studio 2009, os presentamos una recopilación de los 10 artículos sobre Final Cut Pro 7 más populares. Eso si, por estricto orden de publicación.

top10_fcp7

GRATIS: Descargas gratuitas de Apple para FCS 2009

Apple ha puesto a disposición de sus usuarios varios recursos gratuitos para la nueva versión de Final Cut Studio: Alpha Transitions, Color Looks y Compressor Droplets.

NOVEDAD: La ventana de código de tiempo de FCP 7

Una de las utilidades más vistosas de Final Cut Pro 7 es la ventana Timecode Viewer. Se trata de un HUD (Heads-Up Display) de los habituales en Motion o Soundtrack, aunque no tiene las posibilidades de la ventana similar de este último, ya que no es posible introducir códigos para ir directamente a TCs.

timecode_viewer1

NOTICIA: Manual de Final Cut Pro 7 en PDF

Desde ahora también es posible descargar el manual de FCP 7 en PDF.

manualfcp7

NOVEDAD: Alpha transitions en Final Cut Pro 7

Las transiciones con canales Alpha son una de las novedades de Final Cut Pro 7. Con ellas podemos hacer un cambio entre dos clips utilizando un tercer elemento de vídeo para pasar del primero plano al segundo. Su uso está muy extendido, por ejemplo, en la retransmisiones deportivas. Todos recordamos los aros olímpicos cruzando la pantalla para dar entrada a una repetición, o también los escudos de los equipos en un partido de fútbol.

alpha_transition0

Previsualización de las nueve transiciones que ofrece Apple gratuitamente

NOVEDAD: Cambios de velocidad en Final Cut Pro 7

Los cambios de velocidad son uno de los recursos de postproducción que más han evolucionado con la última versión de FCP. Las continuas peticiones de los usuarios han hecho que haya nuevas posibilidades de trabajo y que las antiguas sean más intuitivas.

Durante años las carencias más importantes de Final Cut Pro en este aspecto han sido tres: La imposibilidad de cambiar la velocidad de un clip sin que cambiara la duración de la secuencia. En segundo lugar una herramienta que permitiera ajustar la velocidad simplemente arrastrando un punto de edición en la línea de tiempos. Por último FCP necesitaba que el manejo de los cambios de velocidad variable fueran más fáciles de utilizar. Gracias a la renovada herramienta speed tool y las opciones de change speed todas estas limitaciones han sido superadas.

fcp7_bolt

NOVEDAD: Global Transitions en FCP 7
Algo tan sencillo como aplicar la misma transición a varios cortes de un montaje era algo bastante complicado en Final Cut Pro. Ya no.

global_transitions_fcp7

NOVEDAD: Ripple Sequence Markers en FCP 7

Supongo que casi todos los que trabajéis Final Cut Pro 7 os habréis dado cuenta de que hay un nuevo botón en el timeline. Además del Linked Selection y el Snapping, en la configuración de botones por defecto de FCP 7 aparece esta nueva opción llamada Ripple Sequence Markers. ¿Qué será tan importante como para que los desarrolladores de Apple lo hayan incluido junto a tan ilustres botones?

ripplesequencemarkers

ACTUALIZACIÓN: Final Cut Pro 7.0.1, Motion 4.0.1…

Apple acaba de lanzar actualizaciónes de las aplicaciones de Final Cut Studio 2009, vía un Pro Applications Update 2009-01 de 227 MB que ya está disponible en actualización de software.

FCP 7: iChat Theater Preview

Sin duda una de las novedades más sorprendentes de Final Cut Pro 7: iChat Theater Preview. Se trata en esencia de mostrar la imagen de nuestro Canvas o Viewer por videoconferencia a cualquier lugar del planeta a través de iChat, lo que facilita mostrar el trabajo al cliente, director o colaboradores en tiempo real, ahorrándonos crear una versión para enviar por e-mail, subirla a un servidor ftp, tostar un DVD, etc. Además, permite interactuar en vivo con quien esté al otro lado a través de videoconferencia o mensajería instantánea del propio iChat, una gozada.

TRUCO: Exportar directamente a YouTube con FCP 7

Una de las novedades más útiles de Final Cut Studio 2009 es la opción Share de Final Cut 7. Con esta nueva opción de exportación es posible crear de una manera muy sencilla DVDs, Blu-rays o exportar archivos compatibles con los dispositivos de Apple, como iPhone o iPod. Otra de las cosas que se pueden hacer es comprimir y subir directamente un vídeo a nuestra cuenta de YouTube sin salir de FCP 7. Veamos la forma más sencilla.

shareyt1
Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

6 comentarios

  1. 100 días… y añado 1 millón de gracias por el trabajo y esfuerzo que realizáis recopilando los artículos, a cual más interesante, que aparecen en este sitio.

    Muy agradecido.

  2. Salvador Rivera el

    Desde México con todos mis respetos un buen sitio de consulta y respuestas para los profesionales y colegas que vemos en la producción audiovisual un medio artistico para expresarnos.

  3. Muy buen tema pero para cuando el manual en castellano y otra cosa sabe alguien como se usa las plantillas en final no consigo hacerlo.

  4. Cuanto más visito vuestra web más me gusta ver cuantos artículos hay.
    Gracias por el esfuerzo…!!!

    Enrique.

  5. Saludos, estoy buscando una solución de servidor de post-producción. la idea es mantener todo el proyecto en el servidor, y trabajarlo desde la Mac con FCP. hasta ahora lo único que hemos conseguido para trabajar bien, es conectar discos individuales. alguien tiene algo..? experiencias, consejos.? desde ya gracias.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad