LIBRO: Final Cut Pro 7 de Anaya Multimedia

26

Tengo el placer de presentaros la nueva Guía de Final Cut Pro 7, ya disponible y publicada por Anaya Multimedia en su colección de Guías Prácticas. La hemos escrito conjuntamente José Carlos Panadero, Antonio Sarmiento, Manuel Martínez Sotillos y Pedro Alvera. Desde aquí felicitar a mis colegas en esta aventura, así como agradecer a Manuel como director del proyecto su confianza y trabajo. La podréis encontrar en los distribuidores habituales, en el mismo enlace se encuentran accesos a varios de ellos. Igualmente para fuera de España podéis encontrar venta directa online. Su precio de venta al público es de 13’80€ y es un estupendo aliado a pié de máquina para el editor presente y futuro de Final Cut Pro. Destacan las novedades de la versión 7.

final_cut_pro_7

A continuación, la notificación de Anaya Multimedia:

Final Cut Pro es un programa de edición y postproducción de vídeo revolucionario en diseño, concepto, funcionalidad y prestaciones. Hoy en día es difícil no encontrar alguna estación de trabajo con Final Cut Pro en la mayoría de las mejores productoras, agencias, cadenas de televisión y salas de edición de vídeo y cine del mundo.

El programa ha evolucionando desde la primera versión hasta convertirse en un estándar para la edición de vídeo. Está compuesto por un grupo de programas que componen además Color, Compressor, Soundtrack Pro y Cinema Tools, y que a su vez forman parte de un paquete llamado Final Cut Studio que también incorpora Motion y DVD Studio Pro, todos integrados entre sí, otro aspecto que contribuye a su gran éxito.

Final Cut Pro es un sistema escalable, con el que se puede empezar editando en formatos sencillos, como por ejemplo DV o HDV, que no requieren más que el ordenador, una cámara y un cable FireWire, y puede acabar montando cine o formatos de vídeo HD 10 bits sin compresión. Esta guía ofrece al lector una fuerte base para una rápida evolución y aprendizaje posterior, así como un material de referencia y consulta.

Resumen de contenidos:

  • Antes de empezar. Instalación, requisitos y ajuste de preferencias.
  • Espacio de trabajo.
  • Adquisición de recursos.
  • Edición.
  • Transiciones.
  • Filtros.
  • Composición y efectos.
  • Animación.
  • Monitorización, previsualización y render.
  • Salida final.

Mercado Potencial:

  • Todos aquellos usuarios de iMovie o Final Cut Express que deseen ampliar sus posibilidades de edición.
  • Usuarios de otros programas de edición que deseen conocer las posibilidades y funcionamiento de Final Cut Pro 7.

Centros de formación como material de referencia y aprendizaje en cursos sobre Final Cut Pro 7.

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

26 comentarios

  1. ¿Este libro trata sólo de final cut pro , o de toda la suite de Final cut Studio? Es decir: Motion , color, cinematools, DVDSP, Compressor, Livetype.

    Me gustaría una guía en español que tratase de todo el conjunto, no sólo de FCP.

  2. MIGUEL HERNANADEZ LUCAS el

    FELICIDADES. YA VEO QUE POR FIN, DESPUES DE ESTOS MESES, DE OIR HABLAR DE EL.POR FIN VIO LA LUZ. ESPERO QUE EL PARTO FUERA LO MAS TRANQUILO POSIBLE. JIJIJI
    ESPERO QUE COMO LOS BUENOS HIJOS OR REPORTE BUENOS BENEFICIOS.

    UN SALUDO.

  3. Felicidades maestros! por cierto, este manual sirve para preparar los apple training center de Final? me dijeron que lo ideal era un libro de Anaya, es este?

  4. Jose Manuel el

    Aunque se os ha adelantado la propia Anaya publicando el libro de Diana Weynand sobre el FCP (la versión Apple Pro Training Series), el vuestro estoy seguro de que resulta mucho más cercano, como ya lo era el que hicísteis de la versión 6, así que este nuevo caerá seguro.

  5. Juan Ugarriza el

    Hoy lo he podido tener en las manos y lo cierto es que pinta muy muy bien. Felicidades a los autores, especialmente a Pedro “Mega-crack” Alvera. ; )

  6. elpedruzco el

    Y este año también se anuncia el Final Cut Pro 7. Avanzado de Michel Wohl. Una novedad sin dudas.
    ¡Gracias Anaya Multimedia!

  7. Llevaba ya un tiempo “evangelizando” sobre su aparición (gracias a Jose por el “chivatazo”).

    Mañana mismo voy a comprarmelo y va a ser mi libro de cabecera las próximas noches.

    Felicidades!!

  8. nickeditor el

    Felicidades!!

    A ver si os animais con el resto de la suite de Final Cut ;)

  9. Miguel PCM el

    Enhorabuena por el trabajo porque yo por lo menos no había encontrado nada en español sobre FC7.

    Por cierto, he adquirido la última versión del paquete Final Cut 7 y no viene LiveType. ¿Lo han quitado?

    Un saludo, y de nuevo enhorabuena.

  10. Autobombo si que os dais, pero estais tirando a la basura un trabajo muy digno que haciais y en España nadie os igualaba, eso ya no es asi, porque ?? porque no poneis mas que vuestros cursos, libros y noticias, no mas autobombo, sueguid leyendo finalcutters y tantas otras y contandonos cosas interesantes, no mas autobombo señores !!!!

  11. nickeditor el

    · Errata en la primera edición:

    Página 38, línea 15: “Sólo lo se podrá hacer”
    a) “Sólo lo podrá hacer”
    b) “Sólo se podrá hacer”

    · Sugerencia:

    Páginas 40, 41 y 42 (en relación a la pestaña “Video Processing” dentro de “Sequence Preset Editor”)
    En lugar de referirse al espacio de color YUV como YCC, sería mejor referirse como YCbCr para no crear confusiones (YCbCr es como aparece en FC)

    Seguiré atento ;)

    Saludos.

  12. Juan Ugarriza el

    A FJ. No sé, a lo mejor estamos hasta el cuello de curro y no podemos más, ¿no? Y en cualquier caso, si queremos anunciar lo que nos de la gana podremos hacerlo, ¿o qué? Date una vuelta por el archivo y verás que todo lo que hemos publicado sigue ahí, no veo qué diablos estamos tirando a la basura.

  13. Desde luego, nadie está tirando nada a la basura, ni la educación ni el tiempo. Y volveremos a la carga, con muchas sorpresas, y no precisamente porque nos lo diga un personaje anónimo, sino porque nos encanta ésta nuestra casa :-).

  14. Iñaki Sanz el

    Enhorabuena por el libro! Espero poder seguir hablando de él aquí, en casa de los autores. Es un placer poder hablar directamente y comentar aspectos del mismo con quién lo ha escrito. Es una oportunidad que pocas veces se da.

    Hablar de autobombo significa no conocer esta web ni el trabajo que se viene haciendo. En el fondo el libro no es más que una continuación de la labor.

    Seguro que el NAB traerá mucho de lo que hablar en finalcutpro.es!

  15. Daniel Gavaldá el

    Soy de Rosario, Argentina. Estoy muy agradecido por estas ayudas de todos los integrantes de esta página. Espero que llegue pronto aquí el libro. Muchas gracias nuevamente.

  16. Pingback: finalcutpro.es | GRATIS: Sorteamos 4 libros de FCP entre nuestros suscriptores

  17. Carlos MARDONES MARTIN el

    ¿Hay que tener conocimientos previos de edición de vídeo o sirve para “novatos totales”?

  18. jeison meyer el

    me gustaria saber con cual link puedo descargar directamente este programa.. gratis

  19. Necesito ese libro cuanto antes, como y donde lo podría conseguir queridos amigos….
    Les agredeceria muchísimo esa información.
    Desde ya mil gracias
    Saludos desde buenos aires
    Atte
    Ignacio M. Iratcabal

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad