Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • SOFTWARE: Blackmagic presenta una App para la cámara de iPhone e iPad.
    • NOVEDAD: Apple presenta el iPhone 15 Pro
    • NOTICIA: Procreate Dreams, revolucionaria herramienta de animación para iPad
    • SOFTWARE: Apple actualiza Final Cut Pro a la versión 10.6.7
    • REVIEW: MacBook Air M2 con DaVinci Resolve
    • ACTUALIZACIÓN: Apple lanza Final Cut Pro 10.6.6
    • NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad
    • VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    Estás en:Home»Final Cut Pro: Avanzado»TÉCNICA: Los «otros» modos de edición de FCP

    TÉCNICA: Los «otros» modos de edición de FCP

    13
    Por Juan Ugarriza el 3 agosto 2010 Final Cut Pro: Avanzado

    Overwrite e insert. Estas son las dos formas con las que bajamos los clips a la línea de tiempos en la mayoría de ocasiones. Como mucho a veces usamos las variantes que añaden automáticamente la transición por defecto al punto de edición. Pero hay otros tres modos de colocar material en la línea de tiempo. Su uso es bastante desconocido, pero pueden ser muy útiles en algunas ocasiones. Se trata de los modos de edición Replace, Fit to Fill y Superimpose.

    Se puede acceder a estas funciones de varias maneras. Arrastrando el clip sobre el canvas de Final Cut Pro hasta que aparezca el overlay y soltándolo sobre uno de ellos. Haciendo lo mismo sobre el tercer botón de la parte inferior del canvas y esperando hasta que se muestren las opciones. O también pulsando el correspondiente atajo de teclado. Vamos a repasar cómo funcionan estos tres modos.

    REPLACE (F11)

    Sirve para sustituir un clip del timeline por otro del viewer. O bien una parte del timeline por un clip del viewer. El punto de sincronización es el lugar en el que se encuentren el cabezal del viewer y el del timeline. En ningún caso se tendrán en cuenta las marcas de in o out del viewer, pero si las del timeline, en caso de que existan. De este forma, si esas marcas abarcan dos o más clips, todos serán sustituidos. La pista de destino viene determinada por la colocación de los controles Source/Destination y no se añade material que no exista en la línea de tiempos. Si un clip no tiene audio y el que bajamos sí, sólo se remplazará el vídeo, no se incorporará el sonido.

    FIT TO FILL (Mayúsculas + F11)

    El clip bajado se acelera o ralentiza para ocupar el espacio que le hemos asignando en el timeline. Es decir, que en función de las entradas y salidas del viewer y el timeline, la velocidad del clip se ajustará automáticamente al tiempo existente entre el in y out de la línea de tiempos. Esta es una opción muy práctica para bajar imágenes fijas o generadores que queremos que ocupen un tiempo determinado en nuestro montaje.

    SUPERIMPOSE (F12)

    El nuevo clip de nuestro montaje se situará en una  pista superior a la señalada por el Destination en el panel de conexiones del timeline. Si no hay una pista encima, ésta se creará de forma automática. La duración será la misma que la del clip que ocupe la posición inmediatamente inferior en el timeline y se posicionará sobre el clip en el que esté el playhead. Este modo de edición es especialmente útil cuando se usan rótulos, al ajustarse estos a la duración del material que tengan debajo.

    fcp final cut pro fit to fill replace superimpose
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Juan Ugarriza

      Montaje y color.

      Posts relacionados

      SOFTWARE: Apple actualiza Final Cut Pro a la versión 10.6.7

      NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad

      REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

      13 comentarios

      1. Pingback: Tweets that mention finalcutpro.es | TÉCNICA: Los “otros” modos de edición de FCP -- Topsy.com

      2. Angel Bajarlía el 3 agosto 2010 19:29

        Me parece muy bien que destaquen estos modos de edición. Yo los enseño en mis cursos pero la mayoría de mis colegas no los usa y los que aprenden en forma autodidacta no saben para que les sirve,

      3. Trazzto el 5 agosto 2010 14:57

        Información muy útil como simpre. Seguid así que no sabeis el favor que nos haceis.

      4. xabi aresti el 12 agosto 2010 22:37

        buen consejo, la verdad es que si se les presta un poco de atencion, ya que no son muy comunes, pueden ser muy utiles. a la hora de editar me parecen de gran ayuda

      5. Jero el 16 agosto 2010 11:23

        Graciasssssss

      6. William Zapata el 21 agosto 2010 17:58

        Soy profesor de audiovisuales hace años. Desde hace diez vengo estudiando Final Cut por diversos medios, virtuales y físicos. Pero la página suya ha sido lo mejor en esta aventura de invesitigación. Gracias y ánimo a seguir haciendo de la edición un placer.

      7. Rafael Mateo el 1 septiembre 2010 12:32

        seguid asi sois los mejores

      8. Carlos Larrache el 6 enero 2011 17:02

        Hola, quiero usar la opción de «edit to tape» pero no encuentro el modo de setearlo correctamente y me aparece siempre la advertencia:»unable to initialize edit to tape. Please check your current Device Control Preset in Audio/video settings». Ya probé con todas las modificaciones posibles de este seteo y el cartel sigue apareciendo. No tengo manual en español y con el inglés no me llevo muy bien. ¿Qué debo hacer?. Gracias y un abrazo. Carlos Larrache

      9. paula el 20 agosto 2011 21:07

        utilizo a menudo estos recursos pero en los ultimos dias no se que paso y al trasladar el video al insert me lo baja al timeline sin audio, me podrian ayudar?

      10. Al el 14 octubre 2011 20:54

        Ciertamente que la ayuda que ofrecen sin duda es de lo mejor ya que simplifican sobremanera la utilización del programa con la infinidad de recursos que posee y a quienes no somos avezados en la edición prestan tremenda ayuda muchas gracias.

      11. pepechacal el 23 diciembre 2011 8:51

        Pues vaya un recurso! Si lo utilizas y luego no va insert y no te explican qué pasó, de ayuda nada.

      12. Hugo el 6 septiembre 2012 2:07

        Hola, gracias esta información me ha sido de mucha utilidad, deseo suscribirme a su lista de correo.
        Saludos desde México

      13. marianela el 13 septiembre 2013 18:14

        soy profesional y hace años uso el fcp, pero la rutina hace que olvide indagar todos los recursos que ofrece este programa. Gracias por recordarmelo!

      Deja tu respuesta

      He leído y acepto la Política de Privacidad

      En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
      Política de Privacidad

      • Recientes
      • Populares
      • Entrevistas
      16 septiembre 2023

      SOFTWARE: Blackmagic presenta una App para la cámara de iPhone e iPad.

      12 septiembre 2023

      NOVEDAD: Apple presenta el iPhone 15 Pro

      8 septiembre 2023

      NOTICIA: Procreate Dreams, revolucionaria herramienta de animación para iPad

      20 julio 2023

      SOFTWARE: Apple actualiza Final Cut Pro a la versión 10.6.7

      21 junio 2011

      ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

      26 diciembre 2013

      HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

      27 junio 2011

      OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

      23 junio 2011

      OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

      10 noviembre 2020

      ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

      4 noviembre 2019

      ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

      14 mayo 2018

      ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

      30 abril 2018

      ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

      Comentarios recientes
      • Camilo en NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad
      • Juan Ugarriza en NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
      • OSCAR GUITART GARCIA en NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
      • Manuel en VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5
      • Claudia en TRUCO: Recuperar audio/video en la línea de tiempos
      Encuestas

      ¿Qué programas de montaje usas en 2023?

      Ver resultados

      Cargando ... Cargando ...
      Archivo de encuestas
      Acerca de

      finalcutpro.es

      Información en español sobre el mundo de la posproducción.

      Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

      Recientes
      16 septiembre 2023

      SOFTWARE: Blackmagic presenta una App para la cámara de iPhone e iPad.

      12 septiembre 2023

      NOVEDAD: Apple presenta el iPhone 15 Pro

      8 septiembre 2023

      NOTICIA: Procreate Dreams, revolucionaria herramienta de animación para iPad

      20 julio 2023

      SOFTWARE: Apple actualiza Final Cut Pro a la versión 10.6.7

      15 junio 2023

      REVIEW: MacBook Air M2 con DaVinci Resolve

      Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

      Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons  |  Política de cookies  |  Política de privacidad

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      Gestionar el consentimiento de las cookies
      Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
      Funcional Siempre activo
      El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
      Preferencias
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
      Estadísticas
      El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
      Marketing
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
      Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
      Ver preferencias
      {title} {title} {title}