Los editores de vídeo vivimos tiempos en los que recibimos imágenes entrelazadas y progresivas continuamente. Es muy común tener que convertir en progresiva una fuente entrelazada. Existen multitud de plug-ins y soluciones de pago más o menos dignas. También el propio Final Cut Pro posee un par de filtros que pueden ayudarnos en estas tareas, como son De-interlace y Flicker Filter. Pues bien, Compressor 3 posee una opción muy interesante que supera a muchas de esas soluciones.
Se encuentra presente en los Controles de fotograma, dentro del Inspector del ajuste en cuestión. Primero hemos de activar dichos ajustes en el menú Cont. Fotogramas. Tras hacerlo se habilitarán todas las opciones de la parte inferior. Estas opciones dan mucho juego en múltiples tareas como redimensionados, cambios de norma (PAL > NTSC / NTSC > PAL), y también para lo relativo a campos y progresivo. Para el asunto que nos trata hemos de activar el progresivo en Campos salida y en ajustes de Desentrelazar situaremos la máxima calidad (Máxima – movimiento compensado), lo demás no lo tocamos.

Eso sí, los tiempos de codificación serán bastante lentos, pero el resultado merecerá la pena. Si se quieren minimizar los tiempos de espera, reducir la calidad del desentrelazado, en detrimento de ésta.
8 comentarios