ACTUALIZACIÓN: Final Cut Pro 7.0.3, Motion 4.0.3…

34

Ya está disponible en actualización de software el Pro Applications Update 2010-02 que incluye nuevas versiones de los programas del Final Cut Studio. Incluye  Final Cut Pro 7.0.3, Motion 4.0.3, Color 1.5.3 y Compressor 3.5.3. Pesa 147.9 MB y es gratuita para todos los usuarios de la suite.

Esta es la lista oficial de mejoras:

La actualización Pro Applications Update 2010-02 proporciona compatibilidad con nuevos formatos de cámara, mejora la estabilidad general de las aplicaciones y corrige una serie de pequeños problemas de menor importancia. Se recomienda su instalación a todos los usuarios de Final Cut Studio, Final Cut Server y Logic Studio.

En esta actualización se han solucionado los siguientes problemas:

Final Cut Pro

• Se ha añadido compatibilidad de la transmisión en tiempo real con cámaras Sony XDCAM HD422 720p24/p25/p30.

• Se ha añadido compatibilidad de la función “Log and Transfer” con cámaras Sony NXCAM SD.

• Se ha corregido un problema que hacía que al pulsar Control + G no se cerrara el vacío correcto del control temporal situado bajo el cursor de reproducción.

• Se conservan los datos de los subtítulos opcionales cuando se envía contenido a un dispositivo AJA Io HD con la función “Print to Tape/Video”.

• Se ha solucionado un problema de funcionamiento de la aplicación al importar archivos AVCHD con audio LPCM.

• Se ha corregido un problema que provocaba que las miniaturas AVCHD en SD no tuvieran la proporción de tamaño 4:3 correcta.

• Se conservan los retornos de carro en las exportaciones de archivos XML al utilizar texto y aplicaciones de otros desarrolladores.

• Se han resuelto varios problemas de fragmentación de la memoria.

• Las versiones localizadas de Final Cut Pro reconocen los dispositivos HDV que utilizan las configuraciones simplificadas básicas FireWire 1080i60/1080i50.

• La función “Log and Transfer” permite grabar más de un formato en la misma tarjeta SD.

Motion

• Se han solucionado los problemas de visualización de los controles de la cámara con ciertos procesadores gráficos.

Compressor

• Se ha añadido un ajuste de compresión optimizado para iPad y iPhone 4.

Color

• Se ha añadido compatibilidad con cámaras XDCAM HD422 720p24/p25/p30.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

34 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention finalcutpro.es | ACTUALIZACIÓN: Final Cut Pro 7.0.3, Motion 4.0.3… -- Topsy.com

  2. Juan Ugarriza el

    De momento parece que el teclado no da problemas con la nueva actualización de FCP, pero como es un bug que va y viene no puedo confirmarlo. ¿A alguien con la 7.0.3 se le desconfigura el teclado? Sería TAN guay que por fin lo hubieran arreglado del todo…

  3. Tras actualizar a FCP 7.0.3 en un Mac Pro, el programa se ha vuelto loco, no funcionaba ningún modo de edición y ni siquiera podía mover un clip en el timeline sin que diera errores absurdos. Si os pasa SE SOLUCIONA TIRANDO LAS PREFERENCIAS. El teclado parece que va bien, incluso he podido personalizarlo y hasta el momento todo va bien.

  4. Elias Moises Galian el

    Hola gente….Tras actualizar a FCP 7.0.3, me dado cuenta que la opción Export : Ussing compressor…no esta …soy yo solamente o alguien mas tiene este problema.. :-(

  5. Lo del teclado lleva mal desde la versión 6. Sólo pasa si tienes el sistema en español y es un problema que va y viene sin que nadie acabe de arreglarlo del todo. A mi hoy me va bien, pero veremos mañana…

    Sobre lo de “Export Using Compressor” si no me equivoco no existe desde hace tiempo. Utiliza “Share” o “Send to”.

  6. Elias Moises Galian el

    Muchas gracias por la respuesta “Juan”…ya liquide parte de mi ignorancia..EXITOS FIERA!!!

  7. Sobre lo del teclado, hoy he vuelto a enviar el enésimo “feedback” a Apple, esta vez diciendo que son muchos los usuarios de esta página que nos lamentamos de lo mismo. Os invito a que hagáis lo propio desde el menú Final Cut Pro > Provide Feedback.

  8. Juan Ugarriza el

    Este no es el sitio adecuado para hablar de números de serie de programas. Cualquier comentario al respecto será eliminado. Gracias por vuestra colaboración.

  9. Para el problema del teclado tengo una solución que les voy a poner en el feedback: Avid Media Composer for Mac :p

  10. Iñaki Respaldiza el

    Para cuando una actualizacion de toda la Suit de Final Cut? Alguien sabe algo? Gracias y SL2

  11. Hola,

    Cómo se “tiran las preferencias”? que lo comenta Juan.

    A mi el CABEZAL de la timeline no me saca el audio y por tanto tampoco con con las flechas del teclado. Y para encontrar los cortes ufff.

    Gracias

  12. El problema de teclado se soluciona añadiendo el teclado US en preferencias/internacional y seleccionandolo en Fcp tools keyboard layout US. No se volverá a desconfigurar.

  13. Gracias Toni, pero en Snow Leopard no hay panel de control Internacional.
    Si te refieres a Idioma y texto / Fuentes de entrada y marcar estadounidense, yo en su día lo probé y no me funcionó. Ahora vuelvo a mirarlo, pero como desde la última actualización a mi no se me desconfigura, no puedo confirmar que funcione. ¿Alguien con el problema puede probarlo en Snow Leopard?

  14. A mí sí me ha funcionado en Snow Leopard. Llevo meses teniendo que resetear el teclado cada vez que abro Final Cut Pro, y hoy por primera vez, tras el consejo de Toni, me ha funcionado a la primera. A ver si hay más casos de éxito :-).

    ¡Gracias Toni!

  15. Santiago Diaz el

    Igualmente a mi nunca me han funcionado ciertos shortcuts como el de ampliar o reducir con el teclado inalambrico que me puse, ni con US ni ES ISO ni ES ni nada.

    Eso si no se me ha desconfigurado desde que me puse varios idiomas en la fuente de entrada como dice NIK (ES, ES ISO, US) y selecciono el layout US

  16. Como hago para cambier el idioma a español de compressor en sistema operativo Snow Leopar, alguien por favor qque me pueda ayudar

  17. No se si ya habéis leído el rumor de Hardmac en el que dicen que la nueva versión de Final se ha retrasado y demás lindezas de una versión rebajada o más simple.

    Ya se que son rumores, pero tanto centrarse en el iOS y dejar de lado MacOX, los programas etc…así entre nosotros ya me está tocando las pelotas…Si no lo digo exploto.
    Me empieza a dar mala espina que con el tiempo “nos quieran” hacer editar y decirnos que se puede hacer de todo con programillas para el iPad o el iPhone.
    ¿Nos dejarán en las estacada como a Shake?
    ¿Gastarse esas pelas en comprar FinalTouch que ahora es Apple Color para dejarlo abandonado y no sacar ni una triste versión 2.0?
    He tenido un mal día con compressor que sigue de huelga desde ayer, espero que me perdonéis si he dicho muchas capulladas.

    Saludos.

  18. Después de hacer la actualización me pide serial introduzco el que ya le había puesto y me dice invalido, desinstale y trato de instalar y me sale error, me parece que lo peor que pude hacer fue actualizar el sistema, alguna idea de que debo hacer?

    Gracias

  19. Jessica Carniel el

    Tras actualizar a FCP 7.0.3 en un Mac Pro, el programa se ha vuelto loco, ni siquiera puedo mover un clip en el timeline sin que diera errores absurdos. Por Favor Juan si lo solucionaste podrias indicarnos como?? ya trate con preference manager pero no entiendo como es s funcion real ya que me sigue dando los mismos errores…
    Gracias Mil de antemano

  20. alguien a tenido promblemas para digitalizar en el FCP después de hacer las actualizaciones del snow leopard, porque ahora lo intenté hasta en el imovie y nada…ya no se que hacer. Empiezo a digitalizar y al minuto aprox se detiene y hay que volver a arrancar de cero, esto corta todo!!

    Gracias

  21. Amigos tengo problemas con la opcion control 12 para visionar quicktime desde final , podeis sugerirme como lo soluciono

  22. Yo tuve la mala idea de actualizar el snow leopard y va todo mal. Tengo problema de extensiones, errores, cuelgues importantes que solo apagando la MBP se salen, y ahora directmaente el FNP 7 ni me abre, se me cierra cuando hace la lectura de las cosas (la pantalla blanca de inicio) y solo me deja aceptar o reiniciar.

  23. Estimados señores:

    Siendo hoy 26 de OCT. de 2011; he instalado unaActualización de FC Studio de 6.06 a 7.0 y 7.0.3. Todo ello bajo un MacPRO de 6 núcleos y 32GB de RAM, y un Snow Leopard como plataforma de OSX.

    Al efectuar con FCP un LOG & TRANSFER desde una cámara NX-70N de SONY, que es una cámara semi PRO, el FINAL se cae intempestivamente y en forma continua. Al parecer persiste un “litigio” con los CODEX de la cámara v/s la actualización; y todo ello a su vez, pese a la Actualización provista por APPLE durante estos días para “ampliar y mejorar” esto. Lo curioso, es que además en otro Mac, un MACBOOK PRO de 32GB de RAM y 1TB de disco duro, y con un FC STUDIO v 7.0 (actualizado a v 7.0.3) la función de LOG & TRANSFER no se cae.

    Les consulto: será la diferencia existente entre un Upgrade y un Paquete simple de FC Studio ????

    Agradeciendo de antemano su atención, y al espacio dejado por Uds.

    Les saluda muy respetuosamente desde CHILE.

    ALDO ASTE SAMBUCETI

  24. he actualizado mi software (tengo mac osx 10.7.5), y el final cut (7.0.3) comenzó a funcionar realmente MUY LENTO. no reproduce correctamente, se traba…. como si fuese una PC. Que puedo hacer para que funcione como antes de actualizar? Sera problemas de configuracion del final? Hay algun modo de volver atras con la actualización?

  25. Buenos días quisiera saber quien me puede ayudar con la licencia de FCP 7.0.3, por error active el icono de actualización y perdi la informaciòn.

  26. he actualizado pero con la sorpresa que ahora no repoduce mis archivos XDCAM 422 de una canon XF100, no tengo idea de que paso, pero nisiquiera el sitema operativo con el quicktime lo reproduce, pero si se escucha, estoy de urgencia, alguna idea?

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad