Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • ACTUALIZACIÓN: Apple lanza Final Cut Pro 10.6.6
    • NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad
    • VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5
    • NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
    • HARDWARE: Sony presenta un monitor de referencia 4K HDR de 4000 nits
    • REVIEW: AtomX CAST. Realización multicámara low cost de Atomos
    • REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox
    • NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    Estás en:Home»Final Cut Pro: Avanzado»AVANZADO: Sincronización Viewer/Canvas en FCP: Gang

    AVANZADO: Sincronización Viewer/Canvas en FCP: Gang

    13
    Por Juan Ugarriza el 3 septiembre 2010 Final Cut Pro: Avanzado

    Como bien sabéis, las ventanas Viewer y Canvas/Timeline de Final Cut Pro normalmente no están sincronizadas. Los vídeos de una y otra viven su vida a no ser que cambiemos el menú Sync, situado tanto sobre el Viewer como sobre el Canvas.

    Las opciones que aparecen en este menú son tres. Ahora veremos la tercera y  más desconocida.

    Gang establece un punto de sincro aleatorio entre Viewer y Canvas justo en el sitio donde estén situados los cabezales de ambas ventanas. Es decir, al cambiar el menú a Gang, el cabezal de las dos ventanas (y por tanto el del Timeline que siempre está sincronizado con el Canvas) se moverá el mismo número de frames. Si el material de uno u otro se acaba, permanecerá al principio o al final hasta que volvamos a estar en la zona que permite la sincronía.

    Veamos un ejemplo práctico. En el rodaje de playbacks de videoclips, una práctica habitual es grabar la canción un montón de veces haciendo diferentes planos. Una vez importados en FCP hay que sincronizarlos. Si hemos tomado la precaución de grabar el sonido del playback en la cámara (mejor por línea que con el micro) esta sincronización será fácil, pero hay que evitar tener que hacerlo en más de una ocasión. Una vez tengamos en la línea de tiempo un fragmento de cada clip sincronizado, podemos usar Gang de esta forma:

    Nos situamos en el Timeline sobre el clip, hacemos Match Frame (F) para que se cargue en el Viewer y elegimos Gang. Ahora movemos el cabezal por nuestro montaje y el Viewer nos mostrará las imágenes que corresponden a cada momento de la grabación perfectamente en sincro. Cuando decidimos que plano bajar, ponemos entradas y salidas y bajamos el clip.

    Hay muchas más aplicaciones, lo mismo que hay muchas maneras de trabajar montando videoclips, pero a mi esta una de las que me parece más rápida y sencilla. De hecho últimamente hasta me he puesto un botón personalizado para Gang. Probad a ver si os resulta útil y me contáis.

    final cut pro gang sincro sincronizar sync
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Juan Ugarriza

      Montaje y color.

      Posts relacionados

      NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad

      REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

      ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo

      13 comentarios

      1. Angel Bajarlía el 5 septiembre 2010 2:01

        Me parece bien que alguien se haya acordado de explicar para que sirve esta función que muy pocos saben que existe ni para que sirve.
        Yo la uso habitualmente cuando edito a varias cámaras o cuando tuve que editar dos cámaras en programas que no tenían el monitor multicámara.
        Normalmente enseño esta función en mis cursos porque incluso en más de un libro, no solo de Final Cut sino también de Premiere o Avid, no la mencionan.
        Los que la conocemos con solo ver el nombre por lo general somos los que en algún momento manejamos editores inteligentes en las viejas islas lineales A-B Roll donde el gang cumplía la función de mover en sincro varias cassetteras a la vez.
        El único problema que veo en Final Cut es que se apaga y hay que volver a habilitarla.

      2. paz otero el 22 septiembre 2010 18:47

        Me ha parecido muy interesante lo que has dicho, voy a probarlo.
        Tengo un problema bastante gordo y me gustaría saber si me puedes ayudar.

        Tengo un montaje hecho en FCP con clips ( hechos a base de fotos ) y subclips. Cuando lo mando al Color para trabajar el color no me reconoce el montaje.

        Me he dado cuenta despues de investigar mucho y muchos foros que en el browser esos subclips ni tenian el in y el out del tiempo.

        ¿ Hay alguna manera de marcar esa entrada y salida de alguna forma que no sea manual ?. Porque si es así es una locura.
        También me han hablado del media manager . ¿ tu que opinas ?y del log and transfer.
        Si me puedes ayudar te lo agradezco

      3. Pingback: finalcutpro.es | AVANZADO: Sincronización Viewer/Canvas en FCP: Open

      4. Esteban Garay Santaló el 14 octubre 2010 17:34

        Hola! quería consultarles sobre un problema de sincronismo que estoy teniendo en FinalCut Pro y no puedo solucionar:
        estoy editando un video clip de música. Por ahora editando el offline con las imágenes en Prores 422 1920×1080 25p. Por otro lado tengo el audio (la canción original) por separado en un aiff a 48.000 de data rate. El proyecto en FinalCut Pro está correctamente seteado tanto para el video como para el audio en 48.000. AHORA, MI PROBLEMA ES QUE EN LAS TOMAS LARGAS (4 minutos aprox) LOGRO SINCRONIZARLAS AL COMIENZO Y LUEGO LENTAMENTE VOY PERDIENDO EL SINCRONISMO. LOS PRIMEROS 30 SEGUNDOS VAN EN SINCRO PERO LENTAMENTE SE VA DESFAZANDO. Si logran darme una solución sería de gran ayuda. Muchas gracias!

      5. CARLOS el 2 diciembre 2010 11:49

        ¿PORQUÉ APARECEN EN EL VIEWER Y EN EL CANVAS “THE CAPS LOCK KEY IS ON: RENDERING IS DISABLED”

        ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA ELIMINAR ESTÁ VISIÓN?

        GRACIAS

      6. Pedro Alvera el 3 diciembre 2010 10:50

        Hola Carlos, permítenos darte la enhorabuena por plantear la pregunta más ingeniosa de la historia: DESBLOQUEA LAS MAYÚSCULAS, y el mensaje desaparecerá.

        Saludos y gracias por este buen rato :-)

      7. Adriano el 7 diciembre 2010 3:15

        Hola, ante todo muchas gracias por sociabilizar el conocimiento, la duda que tengo es, empece a editar y no se que toque y no pude hacer aparecer el CAMVAS Y EL TIMELINE, entre al window del final cut y no me aparece la opcion para habilitarlo, reinicie la maquina y nada, desde ya muchas gracias.

      8. Pedro Alvera el 7 diciembre 2010 10:22

        En el Browser, haz doble-clic a una secuencia, seguramente la cerraste.

      9. Adriano el 9 diciembre 2010 1:01

        Muchas gracias por responder a mi consulta, mis mejores deseos para usted, saludo atte.

      10. Andy el 15 diciembre 2010 10:00

        Estimado Pedro …por mucho tiempo vengo leyendo esta pagina , pero el mundo a veces es pequeño y aca estoy… esta vez me toca hacer una pregunta a mi .

        Ud. me podría orientar POr favor ?
        Capturo desde mi SonyXR550 Videos cortos de solo 3 minutos.

        Edito en FCP ultima versión , pero al quemar el DVD la reproducción se me detiene en algun punto y luego continúa no en el cuadro que se congeló sino donde de acuerdo al tiempo debia seguir la secuencia.

        Dato:
        Ese mismo video en el Mac no tiene pausas.

        Que estoy haciendo mal ?

        Espero su respuesta

        Gracias y un abrazo desde Chile.

      11. Santiago Ramírez Osorio el 8 febrero 2013 17:16

        Hola! quería consultarles sobre un problema de sincronismo que estoy teniendo en FinalCut Pro y no puedo solucionar:
        estoy editando un video clip de música. Por ahora editando el offline con las imágenes en Prores 422 1920×1080 25p. Por otro lado tengo el audio (la canción original) por separado en un aiff a 48.000 de data rate. El proyecto en FinalCut Pro está correctamente seteado tanto para el video como para el audio en 48.000. AHORA, MI PROBLEMA ES QUE EN LAS TOMAS LARGAS (4 minutos aprox) LOGRO SINCRONIZARLAS AL COMIENZO Y LUEGO LENTAMENTE VOY PERDIENDO EL SINCRONISMO. LOS PRIMEROS 30 SEGUNDOS VAN EN SINCRO PERO LENTAMENTE SE VA DESFAZANDO. Si logran darme una solución sería de gran ayuda. Muchas gracias!

        Tengo la misma situación, alguien sabe que se debe hacer?

      12. Juan Ugarriza el 8 febrero 2013 18:13

        Santiago, eso suena a que el AIFF está a 44.100 y no a 48.000hz…

      13. jaime el 1 agosto 2015 6:58

        hola amigos buen dia : les saluda jaime gallvez villar , estoy recien aprendiendo a usar el final cut x , me gustaria saber como hago para separar el cambas a mi gusto , en el final cut x , ya que en el final cut pro podia acomodarlo a mi comodidad, gracias

      Deja tu respuesta

      He leído y acepto la Política de Privacidad

      En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
      Política de Privacidad

      DaVinci Resolve 18.1
      • Recientes
      • Populares
      • Entrevistas
      23 mayo 2023

      ACTUALIZACIÓN: Apple lanza Final Cut Pro 10.6.6

      9 mayo 2023

      NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad

      16 abril 2023

      VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5

      16 abril 2023

      NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5

      21 junio 2011

      ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

      26 diciembre 2013

      HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

      27 junio 2011

      OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

      23 junio 2011

      OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

      10 noviembre 2020

      ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

      4 noviembre 2019

      ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

      14 mayo 2018

      ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

      30 abril 2018

      ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

      Comentarios recientes
      • Juan Ugarriza en NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
      • OSCAR GUITART GARCIA en NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
      • Manuel en VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5
      • Claudia en TRUCO: Recuperar audio/video en la línea de tiempos
      • Leonik P. en TRUCO: Cambiar la conexión de los clips en FCPX
      Encuestas

      ¿Qué programas de montaje usas en 2023?

      Ver resultados

      Cargando ... Cargando ...
      Archivo de encuestas
      Acerca de

      finalcutpro.es

      Información en español sobre el mundo de la posproducción.

      Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

      Recientes
      23 mayo 2023

      ACTUALIZACIÓN: Apple lanza Final Cut Pro 10.6.6

      9 mayo 2023

      NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad

      16 abril 2023

      VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5

      16 abril 2023

      NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5

      13 abril 2023

      HARDWARE: Sony presenta un monitor de referencia 4K HDR de 4000 nits

      Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons  |  Política de cookies  |  Política de privacidad

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      Gestionar el consentimiento de las cookies
      Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
      Funcional Siempre activo
      El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
      Preferencias
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
      Estadísticas
      El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
      Marketing
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
      Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
      Ver preferencias
      {title} {title} {title}