TRUCO: Fijar keyframes en ‘subframes’ de audio

6

Final Cut Pro utiliza las medidas de en frames, puesto que es un editor de vídeo. Pero en el sonido, permite trabajar en algo que llaman subframe, que es una centésima de frame. Si conocemos este asunto, podremos fijar tantos keyframes como podamos dentro del sonido presente en un frame de vídeo. Esto nos permite corregir, ayudándonos de la forma de onda, posibles golpes en el micro, chispazos, etc, simplemente “dibujando” keyframes sobre la línea de Level en el Viewer. Para poder hacerlo, hemos de ampliar el tamaño de visualización de la forma de onda en el Viewer al máximo (Zoom IN / Comando + ¡), hasta ver la línea del playhead como un gran bloque gris oscuro.

Nos podemos ayudar, de paso, de la tecla SHIFT para arrastrar el playhead y escuchar los subframes hasta hallar el punto deseado. Esto mismo se puede utilizar para fijar un IN o un OUT en el sonido con absoluta precisión.

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

6 comentarios

  1. Elias Moises Galian el

    Muchas Gracias Pedro—-esto truco me salva de renegar … ahora muevo a los keyframes a mi gusto!..Gracias Locura!!

  2. Hola Pedro,
    Y sabes si se pueden mover los frames de vídeo en distancias de subframes?
    Por ejemplo para sincronizar mejor las multicámaras..
    Saludo!

  3. Fran, al final dice:

    “Esto mismo se puede utilizar para fijar un IN o un OUT en el sonido con absoluta precisión.”

    Osease, con el shift pulsado marcas el in en el subframe que quieras.

    Felicidades por el blog!

  4. Franco Tedesco Martín el

    Hola: Tengo dos dudas.
    Una: ¿Como hago para abrir un nuevo tema?
    Dos: Cómo se borran los Keyframe. Estoy haciendo de todo y no doy con ello. Estoy empezando con final cut pro 7. Antes usaba Adobe Premiere y no se borran de la misma forma.
    ¿Alguien podría echarme una mano?
    Gracias

  5. para borrar los keyframes creados existe una herramienta en el costado en el mismo panel del resto de las heramientas donde agregas .. existe una que dice pluma con signo NEGATIVO te posicionas en el key y lo eliminas..

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad