LIBRO: Vídeo Digital en la Naturaleza

6

Ya está disponible el libro “Vídeo digital en la naturaleza“, de nuestro querido y admirado Luis Miguel López Soriano, y editado por Ediciones Desnivel.

Luis ha paseado sus cámaras, sus aparatos y su mirada por los lugares más recónditos de la Tierra a lo largo de años, ha realizado diversos documentales y formado parte del equipo de ‘Al filo de lo Imposible’. Ahora acerca sus experiencias en un libro especialmente pensado para quienes gustan de llevar todo un equipo de grabación en la mochila, de imagen y sonido. Desde los detalles más básicos hasta cómo cargar baterías con paneles solares portátiles, y un sinfín de consejos.

Un servidor tuvo la oportunidad de hojearlo un poco y sólo puedo decir que es una guía completísima para cualquiera que quiera conocer los entresijos del vídeo digital, sea o no grabar en la naturaleza su objetivo. Y es que en la primera parte del libro, Luis desgrana el funcionamiento de las cámaras, cómo se comportan los codecs, qué es el vídeo entrelazado y progresivo, el sampleo de color, etc, apoyado además con unas ilustraciones muy didácticas.

Además, el 10 de noviembre, día de la presentación del libro, Luis impartirá una conferencia/taller acerca de este y otros asuntos al que os recomendamos que asistáis. El taller se llama “Taller de vídeo digital en la naturaleza”, y se impartirá el miércoles 10 de noviembre a las 19:00 horas en la librería Desnivel de Madrid (Plaza Matute, 6 – Metro Antón Martín). Toda la información aquí.

El libro cuesta sólo 10’50 € y se puede adquirir tanto en la propia tienda como online pinchando aquí.

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

6 comentarios

  1. aupa

    vi el articulo aqui en la web y decidi comprarlo, merece la pena completamente, desde le punto de vista de conocer el video digital como para alguien que empieza a interesarse por el video,
    10,50 euros muy bien gastado…

  2. Pues por ahora no hay versión digital, aunque no seria mala idea!
    Los que podáis pasaros por la librería Desnivel, nos vemos esta tarde, para los demás siempre estoy disponible a vuestras sugerencias y consultas. Os agradezco mucho la buena acogida de este libro que, por lo menos, he escrito con cariño.
    Un abrazo a todos

  3. Juan Ugarriza el

    Ya tengo el libro entre las manos y lo poco que he podido ojear me parece brillante. No sólo para los que les interesen los rodajes en la naturaleza, sino para cualquiera que quiera meterse en el mundo de las producciones audiovisuales. Los capítulos, “Lenguaje audiovisual” y “Trabajo de campo” me parecen especialmente interesantes. ¡GRAN-DE! Gracias Luis. : )

  4. Pingback: No sólo de píxels vive el hombre, ni la mujer. | Chandratal

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad