TRUCO: Descargar vídeos de YouTube con JDownloader

4

A estas alturas supongo que serán pocos los que no tienen instalado en su ordenador JDownloader. El popular gestor de descargas, gratuito, con código abierto y multiplataforma, sirve para muchas cosas, algunas poco conocidas. Una de las más útiles para la gente que trabajamos en postproducción, es la posibilidad de descargar con enorme facilidad vídeos de YouTube, permitiéndonos elegir el formato y la calidad que deseemos.

Para ello sólo tenemos que copiar el enlace de YouTube en el portapapeles, abrir JDownloader e ir al capturador de enlaces. Lo mejor de este método es que aparecerán todas las calidades y formatos disponibles del vídeo. Haciendo botón derecho sobre el link que queramos descargar y “Continuar con los enlaces seleccionados“, inmediatamente bajaremos a nuestro disco duro el archivo. Por supuesto funciona con alta definición, en el caso de que el vídeo esté disponible en esa calidad.

El truco también sirve para Vimeo y otros portales de vídeos. Si queremos usar el material en Final Cut Pro o cualquier otro soft de edición, podremos convertirlo con otro maravilloso programa gratuito del que ya hemos hablado en varias ocasiones, MPEG Streamclip.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

4 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention TRUCO: Descargar vídeos de YouTube con JDownloader en cualquier resolución y formato: -- Topsy.com

  2. Pingback: finalcutpro.es | TRUCO: Descargar vídeos de YouTube en Safari

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad