TRUCO: Personaliza tus ventanas con teclado

3

Bajo el menú Window se esconden un par de opciones que normalmente vemos atenuadas, sin saber muy bien para qué sirven. Se trata de Arrange > Custom Layout 1 y Custom Layout 2, dos memorias en las que podemos almacenar nuestras disposiciones de ventanas preferidas, y lo mejor, acudir a ellas posteriormente mediante los atajos Alt-U y Shift-U, muy práctico para cambiar el interfaz con un simple atajo según la tarea que vayamos a realizar.

Para asignar una disposición en cualquiera de las dos memorias, bastará con colocar las ventanas a nuestro antojo y posteriormente desplegar el menú Window mientras mantenemos pulsada la tecla Alt. Entonces veremos que esos dos modos aparecen ahora como Set Custom Layout 1 y Set Custom Layout 2. Elegimos el que queramos y listo, la próxima vez que despleguemos el menú normalmente lo veremos activado, e igualmente podremos activarlos con los atajos mencionados.

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

3 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention finalcutpro.es | TRUCO: Personaliza tus ventanas con teclado -- Topsy.com

  2. Es un buen truquito, pero creo que es más rápido y práctico el tener tus configuraciones de ventanas añadidas a la barra de botones del timeline (puedes poner todas las que quieras), te salen con su numeración, las puedes poner en el orden que quieras y/o diferenciarlas con colores…

    Así, con un simple click en el numero correspondiente, te vas a tu configuración de etalonaje, de edición normal, edición de audio…

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad