RUMOR: El nuevo Final Cut Studio se presentará el 12 de abril

13

Anoche publicábamos un twitt haciéndonos eco de el rumor que minutos antes había lanzado The ProVideo Coalition basándose el extraño movimiento producido en el SuperMeet de Las Vegas. Esta importante reunión de usuarios de Final Cut Pro se celebra periódicamente y en esta ocasión coincide con el NAB SHOW 2011, la feria de equipos de audio y vídeo más importante del mundo. En la agenda del SuperMeet había hasta ayer un buen número de presentaciones, algunas tan importantes como la del director Kevin Smith para Avid o la de Philip Bloom para Canon. Pues bien, todas estas presentaciones han sido canceladas a una semana vista y según algunos de los afectados por la suspensión el motivo es que “Apple quiere toda la atención”.

Sabiendo como sabemos hace meses que está muy cerca una nueva versión de la suite de Apple, esto sólo puede significar que el próximo martes día 12 de abril, verá la luz el nuevo Final Cut Studio. Dos movimientos que nos llevan a estar convencidos son el cambio en la web del SuperMeet, donde desde hace unas horas ha desaparecido la agenda y ha sido sustituida por este texto:

Agenda (UPDATED!)The Final Cut Pro User Group Network is excited to have a very special guest presentation at the 10th Annual Las Vegas FCPUG SuperMeet. Come to see a surprise sneak peek at something very special – you really do not want to miss this one!

Y el comentario de Larry Jordan, que pese a las dudas iniciales y a la vista de los acontecimientos, acaba diciendo:

The SuperMeet Agenda has been changed. Looks like that makes it official. Prepare to be stunned.


Si bien es cierto que resulta curioso que Apple canibalice una reunión de usuarios y sus organizadores echen a todos los patrocinadores (tan importantes como Avid, Canon o Autodesk) no se nos ocurre que más puede significar este extraño movimiento. Es también cierto que Apple no pisa el NAB desde hace años porque no lo necesita. Si quiere atención sólo tiene que subirse a un tejado (como los Beatles) y cantar su canción. Pero tal vez su desapego en los últimos tiempos al mercado profesional haya hecho que busquen el foro más especializado que existe para hacer un anuncio tan esperado en el mundo de la postproducción.

Queda sólo una semana para saberlo. Ni que decir tiene que estaremos muy pendientes del tema y que aquí y en nuestro Twitter tendrás las novedades al segundo.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

13 comentarios

  1. No me parece bien que apple otra vez haga de las suyas, si con hacer una keynote o subirse a un tejado ya les vale….

    pero como con las obras de gallardon, se sufre mientras y se alaba cuando el hecho esta consumado.

    Solo digo una cosa, como el motor del fcp no corra y sea mas amigable como el MPE, o por lo menos pueda hacer uso de las GPU no me gastaria la pasta para saltar.

  2. Pedro Alvera el

    Se dice, se comenta, se rumorea, que el nuevo Final Cut Pro va a tener problemas con el teclado Español-ISO, más que nada para conservar la costumbre.

  3. Y para los coloristas, se sabe algo si actualizaran color ?

    por cierto, tambien he leido que lo venderian por el mac app store, o como se llame …

  4. nickeditor el

    Es indignante que no se haga una keynote para presentar el nuevo Final Cut: no podremos decir aquello de “que mierda de keynote” :D

    Lo del teclado clama al cielo… o por lo menos a usar Avid o Sony Vegas como escarmiento a Apple :p

    Y lo del Supermeet me da mucha envidia ¡montadores españoles unios!

  5. Como toda nueva versión, genera ansiedad.
    Seguramente va a superar nuestras expectativas, algunas cosas van a mejorar y tal vez algunas vayan para atrás. Como siempre los editores nos adaptaremos para sacar el máximo provecho de una nueva herramienta. Seguramente van a ser más pros que contras.

  6. Rodrigo monje el

    Esperemos que traiga todas las mejoras tanto en arquitectura y features que se vienen pidiendo hace tiempo. Si no mejoran el soporte tapeless la cosa se les complica.

    Que pasará con el soporte Blu Ray en DVDSP?? Mr. Jobs se habrá tragado su propia lengua y podremos hacer autoría blu ray en esta versión? O querrá seguir con su orgullo?

  7. que no cunda el panico,
    fcp8, si señor estoy seguro que Jobs se se la jugo y se viene con todo.
    Saludos

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad