TRUCO: Solución a los problemas con las tildes en FCP X

20

Parece que FCP siempre tiene un detallito para los usuarios que hablamos español. Durante años fue el insufrible bug del teclado, y ahora nos encontramos con que al poner una tilde en un rótulo, el programa se cierra inesperadamente.

Hemos encontrado una forma de conseguir poner acentos ortográficos bastante sencilla. Escribimos el texto en TextEdit o cualquier editor de textos externo, lo copiamos y pegamos en el rótulo de FCP X. Así no dará problemas. Conviene usar texto sin formato (en TextEdit Formato/Convertir a texto normal) para que se conserven las características tipográficas que ya teníamos en Final Cut Pro X.

Por cierto, excelentes las nuevas posibilidades de trabajo con tipografías.

 

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

20 comentarios

  1. Xabier Clement el

    Lo del corta y pega lo vengo haciendo yo hace mucho tiempo en Motion, lástima que ahora también suceda en FCP (al menos yo con los textos en FCP no tenía problemas).

    De todos modos es un rollo lo de tener que hacer corta y pega, tan difícil es hacer que lo admita como el resto de aplicaciones? No soy programador, pero francamente no lo entiendo.

  2. Muchas gracias por el truco. No tiene mucho sentido que pase esto, porque además se supone que se puede cambiar el idioma al francés, no? Y ahí tendrá que dejar poner acentos. Esperemos y confiemos en que pronto lo arreglen. A mi lo poco que he probado me está gustando MUCHO.

  3. nickeditor el

    Para agilizar se puede usar el atajo de teclado

    TexEdit: B. Menús > Formato > Convertir en texto normal (Shift + Command +T)

  4. Un segundillo… en Motion siempre ha habido el Edit/Special Characters donde tienes todo, hasta cirílico diría yo… A salsear hasta que aparezcan soluciones!!!

  5. juan david el

    Decepcionante que un producto disque “Profesional” y tenga estas fallas.

  6. enrique Gonzalez Simancas el

    Este problema me acaba de pasar con FCP 7 en el iMac nuevo. ¿La solución es la misma?. El FCP no me reconoce el archivo guardándolo sin formato.

  7. enrique Gonzalez Simancas el

    Y ahora que caigo: He estado trabajando con un macBookPro durante un año con la misma configuración que el iMac y no he tenido ese problema. Como no sea por el procesador. El del macbookpro es un intel a 2.3ghz y el del iMac un procesador i7 a 3,4ghz ¿Será eso?. Porque en el portátil no he tenido ese problema de las tildes

  8. Sergio Medina el

    Ojalá Apple tome en cuenta esto y en la próxima actualización de FCP X lo resuelva ya que si es un tanto molesto estar escribiendo, copiando y pegando.

  9. enrique Gonzalez Simancas el

    no consigo que los textos incrusten bien. Se pixela. Menuda m.. Yo antes, con mi portátil, usaba el boris text 3d y no tenía ningún problema y ahora pierdo cantidad de tiempo en poner una frase. Cada vez me gusta menos este desprecio por parte de FCP

  10. Buernas, no se donde poner este comentario, así que os lo dejo aquí, espero que podais ayudarme.
    Quizá la pregunta es básica, pero ¿Comopuedo ecualizar el principio y el final de la pista de audio? es decir, quiero que la musica se baje de volumen progresivamente al final y no se cómo hacerlo.
    Muchas gracias!

  11. tengo entendido que la nueva versión de final cut pro 10.0.1 corrige este problema y ya no es necesario hacer este paso.

  12. jJuan Jose Llano Alday el

    Se me cuelga el programa final cut pro Xversión10.1.1 y he llamado a appel y me dicen que tiene que ser en Ingles , coño si el programa lo he comprado en Español, que esperé hasta que saliera en nuestro idioma, así que se que hacer

  13. Edwin Arcila el

    Hola, mi problema con final cut pro es que se reinicia al colocar un texto y querer modificarlo, pues con el sólo hecho de seleccionar el texto, se queda pensando y se “bota”. ¿Cómo podría solucionar este problema!?

    Gracias a quién pueda ayudarme.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad